Díaz: 'Los Presupuestos de 2018 garantizarán la equidad y los servicios públicos de calidad'

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Presupuestos

Díaz: 'Los Presupuestos de 2018 garantizarán la equidad y los servicios públicos de calidad'

21 de Septiembre de 2017 19:06h

La presidenta de la Junta subraya el carácter social de las cuentas del próximo año y su apuesta por el municipalismo

Susana Díaz
Susana Díaz

ANDALUCÍA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado en Encinas Reales (Córdoba) el compromiso del Gobierno autonómico con el municipalismo "para que todos los ciudadanos tengan servicios de calidad vivan donde vivan". Durante la inauguración de la nueva sede consistorial de la localidad cordobesa, Díaz ha subrayado que el acuerdo para los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018 garantiza los recursos para los servicios públicos y para la creación de empleo.

En este sentido, la presidenta andaluza ha señalado el carácter social de las cuentas del próximo ejercicio, lo que repercutirá directamente en la vida de la ciudadanía "que tendrá mejores servicios". Susana Díaz ha apuntado el incremento de 500 millones en materia sanitaria, que permitirán la contratación de más profesionales y la renovación tecnológica de instalaciones, o el aumento del 3% (200 millones) en educación.

Del mismo modo, ha defendido la apuesta por la dependencia, "como garantía de la igualdad de oportunidades", y por la ampliación de derechos. Los presupuestos de 2018 reservarán 1.184 millones de euros (+2,2%) a dependencia y 198 millones para la Renta Mínima de Inserción Social.

"Todo lo vamos a hacer con equidad, garantizando que en cualquier rincón, en cualquier municipio de Andalucía, se presten los servicios públicos en las mismas condiciones de calidad", ha reiterado. Susana Díaz se ha mostrado convencida de que 2018 será un buen año, dado que "el instrumento para ello, los presupuestos, ya están".

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos