sábado. 20.04.2024

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, en rueda de prensa.



El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha mostrado este lunes su temor de que Vox esté "en modo electoral" a la hora de negociar el Presupuesto andaluz para 2020, unas cuentas que, a su juicio, son "rigurosas y claras".

En rueda de prensa, Romero, tras insistir en que estos Presupuestos "refuerzan la educación, la sanidad y las políticas sociales y atiende a los emprendedores", ha señalado que "cualquier partido tiene la oportunidad de aportar enmiendas" y si Vox está "con la actitud y la responsabilidad de que Andalucía siga con estabilidad, será beneficioso para todos".

"Otra cosa es que las elecciones les esté impidiendo centrarse en Andalucía", ha señalado el portavoz parlamentario de Cs, que ha tendido la mano a las formaciones políticas con representación en el Parlamento para que realicen propuestas en positivo.

Romero ha señalado los tres objetivos de Cs con estos Presupuestos: bajar los impuestos, crear empleo y reforzar las políticas sociales. "Si los de 2019 eran los del cambio, estos son los de la consolidación el cambio", ha subrayado.

Respecto a la bajada de impuestos, ha explicado que la previsión es reducirlos y aun así "recaudar un cuatro por ciento más respecto a 2019". En cuanto al empleo, ha detallado el aumento del dos por ciento en la Consejería del ramo, un ocho por ciento para I+D y apoyo financiero para la formación de trabajadores y desempleados, así como a las políticas activas de empleo.

En cuanto a las políticas sociales, ha detallado que casi el 60 por ciento de los presupuestos van dirigidas a la sanidad, educación, igualdad, políticas sociales y dependencia, toda vez que ha señalado que se trata de los primeros que contemplan el déficit cero.

"Son los presupuestos de un gobierno sólido, son reales y no ciencia ficción. También son rigurosos, cumplen con el techo de gasto y el déficit a pesar de la zancadilla" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Frente a esto, ha apuntado que al PSOE-A esto le puede parecer "magia", pero, según ha asegurado, se trata de "tener a gente preparada en el gobierno y no a amiguetes".
--EUROPA PRESS--

Cs teme que Vox esté "en modo electoral" a la hora de negociar el Presupuesto de 2020,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad