Cs sostiene que la brecha salarial "existe sin duda" y la consejera de Igualdad está "volcada" en combatirla

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Cs sostiene que la brecha salarial "existe sin duda" y la consejera de Igualdad está "volcada" en combatirla

17 de Julio de 2019 12:16h

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero



El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha sostenido este miércoles que "no cabe duda" de que la brecha salarial por cuestión de sexo "existe" y "lamentablemente es una realidad no sólo en Andalucía, sino en gran parte del mundo", al tiempo que ha defendido que conoce a pocas personas que estén tan "volcadas" como la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en materias como ésta.

Romero se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas después de que la consejera --de la cuota de Cs en el Gobierno de coalición con el PP-A-- sostuviera en un desayuno informativo el pasado lunes que "la brecha salarial en el empleo público no existe", y anunció que se ha reunido con los rectores de las universidades andaluzas para obtener "evidencias científicas" sobre la brecha salarial de género y lograr "la ayuda" de las universidades en esclarecer un escenario riguroso al respecto.

El portavoz parlamentario de Cs ha señalado que lo que hay que hacer en esta materia es "luchar, como hace el Gobierno" andaluz actual, "para que cuanto antes podamos resolver esta deuda histórica que tenemos" con este tema.

Además, Romero ha salido en defensa de la consejera de Igualdad señalando que conoce a pocas personas que estén tan "volcadas" como ella en materias de "lucha contra las desigualdades, las brechas salariales o la apropiación indebida de asuntos que deben ser de Estado", como el feminismo, y que "no deben ser patrimonio de nadie", según ha añadido.

Preguntado sobre la opinión de Vox, que no cree que exista dicha brecha salarial en la Administración pública andaluza, el representante de Cs se ha limitado a expresar "respeto" por lo que "haga cada grupo" parlamentario sin entrar a "valorar", y en todo caso ha subrayado que todos los grupos deben "tener entre ceja y ceja luchar contra esa brecha" salarial.

También ha defendido que los informes sobre impacto de género en los Presupuestos de la Junta "están y deben estar" en dichas cuentas "en tanto en cuanto la brecha de género siga existiendo".

"DÍAS GRANDES PARA ANDALUCÍA" POR LOS PRESUPUESTOS

Precisamente en relación a los Presupuestos, y a unas horas de que comience el debate final en el Pleno del Parlamento de las primeras cuentas del Gobierno de PP-A y Cs, para este año 2019, Sergio Romero ha calificado de "días grandes para Andalucía" los de este miércoles y este jueves, porque la comunidad autónoma va a poder "dejar atrás 37 años de mochila socialista".

Así, según el portavoz de Cs, el Pleno del Parlamento dará paso esta semana "al mayor y mejor Presupuesto que ha tenido Andalucía en toda su historia", y en esa línea se ha expresado "orgulloso" del trabajo desarrollado por su grupo parlamentario, y ha valorado "la seriedad, el trabajo y la credibilidad de un gobierno que mes a mes ha ido cumpliendo a rajatabla" con sus propósitos.

Por el contrario, Romero ha criticado el rechazo de PSOE-A y Adelante Andalucía a unos presupuestos que "perfectamente podrían haber sido sacados adelante por unanimidad", y ha acusado a ambos grupos de vivir "de la confrontación ideológica".

En todo caso, "quiere pensar" que PSOE-A y Adelante "van a cambiar de actitud y van a intentar ser útiles" a partir de ahora como, a su juicio, lo han sido el Gobierno andaluz y el grupo de Cs, que "han estado a la altura" en "una nueva etapa en la que el diálogo y el acuerdo tienen que imperar e ir por delante", algo que el Ejecutivo ha practicado aceptando "enmiendas parciales de las tres formaciones de la oposición", según ha puesto de relieve.

El portavoz parlamentario de Cs ha concluido aseverando que "los días 17 y 18 de julio de 2019 --por el debate final de los Presupuestos en el Pleno del Parlamento-- quedarán como un punto de inflexión marcados especialmente por la gestión, la transparencia y el diálogo" en Andalucía.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos