Cs afea a PSOE-A que ahora acuse a Junta de hacer campaña con el Presupuesto, que es "de gestores y no de maquilladores"

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Cs afea a PSOE-A que ahora acuse a Junta de hacer campaña con el Presupuesto, que es "de gestores y no de maquilladores"

15 de Mayo de 2019 12:40h

Cs resalta que Presupuesto para 2019
Cs resalta que Presupuesto para 2019 "pincha la burbuja política"



Ciudadanos (Cs) ha subrayado este miércoles que el Presupuesto para el 2019 se está elaborando por "gestores y no por maquilladores, como ha ocurrido en los últimos 37 años con el PSOE-A en el Gobierno andaluz", formación política a la que ha afeado que ahora acuse al PP-A y Cs de "hacer propaganda y campaña" con las cuentas cuando antes, cuando no habían anunciado el proyecto, "decían que las escondíamos".

"El PSOE-A decía que escondíamos las cuentas y ahora dice que hacemos propaganda y campaña", ha lamentado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del partido naranja, Sergio Romero, que ha ironizado al pedirle a los socialistas que les vuelvan a mandar una carta, como hicieron con los aforamientos, "y nos digan qué tenemos que hacer con los Presupuestos, que nos den cita y hora".

Y es que, a su juicio, lo que le pasa al PSOE-A es que "están sorprendidos de cómo nosotros sí estamos haciendo las cosas que no han hecho ellos" desde el Gobierno andaluz.

Romero, que ha destacado que el Ejecutivo que comparten el PP-A y Cs "vuelve a cumplir" con los andaluces al estar cumpliendo con los plazos que para la confección del Presupuesto habían avanzado, ha garantizado que las cuentas para el 2019 están "basadas en la eficiencia, en la buena gestión y en eliminar grasa".

"Este Gobierno, que es serio y responsable, pincha la burbuja política y hace una buena gestión, ahorrando dinero para destinarlo a los andaluces", ha proseguido antes de hacer hincapié en que este presupuesto va a ser "el más alto de la historia en sanidad y educación" y que también "fortalece la economía a través de la reducción de impuestos".

A LA OPOSICIÓN: NO TIENEN EXCUSAS PARA NO APOYARLOS

El dirigente de Cs ha sostenido que son unas cuentas autonómicas "serias, creíbles, solventes, responsables y realistas", y que están elaborada "por gestores y no por maquilladores, como los que hemos tenido en los últimos 37 años con el PSOE-A en el Gobierno".

Con todo, ha garantizado que no inflarán las partidas "para luego engañar a los andaluces", y que se llevarán al Parlamento unos presupuestos "serios y rigurosos, con el compromiso de ejecutar las partidas".

Por eso, en su opinión, "ni el PSOE-A, ni Adelante Andalucía, ni Vox tienen excusas para no apoyar unos Presupuestos que están basados en el crecimiento económico y en fortalecer los servicios públicos".

Sobre los contactos para negociar las cuentas, Sergio Romero ha considerado que "hay tiempo para empezar a valorar la disposición de la oposición para apoyarlos", cuando ha insistido en que "si son responsables, si están aquí para mirar por los andaluces y si quieren mejores servicios públicos, tienen que apoyarlos porque estos Presupuestos no miran ni por Cs ni por el PP-A, sino que vienen a mejorar las cosas", de ahí que se haya mostrado convencido de que "saldrán adelante".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos