Cosentino lanza un azul y verde oscuros para otorgar elegancia a espacios arquitectónico

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Cosentino lanza un azul y verde oscuros para otorgar elegancia a espacios arquitectónico

16 de Septiembre de 2019 19:17h

Chromica es fruto de la colaboración entre Cosentino y el arquitecto y diseñador Daniel Germani


Cantoria.-  Dekton®, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, vuelve a marcar la diferencia en el sector con el lanzamiento de la nueva serie de colores Chromica, compuesta inicialmente por los innovadores Baltic y Feroe. Ambas propuestas monocromáticas mate y de base oscura se han desarrollado en colaboración con el reconocido arquitecto y diseñador Daniel Germani, alineándose con las tendencias decorativas más vanguardistas.

Daniel Germani: “Chromica es una exploración del color. Al investigar nuevas tonalidades que puedan usarse con materiales orgánicos y técnicos, me di cuenta de que la respuesta estaba ahí: sombras oscuras de azul y verde. Estos dos colores análogos conjugan muy bien entre sí y con muchos otros colores del círculo cromático. La parte difícil del proceso fue encontrar tonos que sean tanto atemporales como modernos, que funcionen bien tanto en espacios tradicionales como contemporáneos y que puedan usarse tanto en espacios interiores como exteriores. El proceso fue muy intuitivo y trabajar con el departamento de I+D de Cosentino lo hizo muy fácil.

 

De esta nueva asociación entre Germani y el equipo de Producto e I+D de Cosentino han nacido dos colores simplemente soberbios y únicos. El carácter y la intensidad que presentan el tono azulado de Baltic y el tono verdoso de Feroe favorecen la creación de proyectos elegantes, sofisticados, armoniosos y llenos de personalidad. Inspirados en los colores de la naturaleza más recóndita y salvaje, Baltic y Feroe son sinónimo de fuerza y seguridad. Su lanzamiento amplía la paleta de colores de Dekton®, enriqueciendo su actual gama cromática.

 

Valentín Tijeras, vicepresidente global de producto e I+D de Grupo Cosentino: “La serie Chromica nace para dar respuesta al gusto creciente del uso en interiorismo de materiales de color sólido en tonos verdes y azulados muy discretos y elegantes, que combinan perfectamente con cualquier estilo.”.

 

Baltic y Feroe llegan para conquistar los espacios arquitectónicos más exquisitos, ofreciendo innumerables combinaciones con otros materiales, colores y estilos. En el mundo de la psicología estos tonos se relacionan con la serenidad y la calma; en el mundo del diseño, con el éxito. 

 

Dekton® Chromica: Baltic y Feroe

 

Baltic surge de las profundidades marinas más bellas, de los rincones donde la luz y la oscuridad luchan por dominar los matices. La pureza conceptual y estética de su color azul oscuro brinda un carácter distinguido y sereno. 

 

Feroe, inspirado en los lugares más recónditos e inexplorados de la naturaleza, encierra en su color verde oscuro un carácter sobrio y sofisticado nunca visto. Muestra una tonalidad armónicamente construida donde calidez y frescura conviven apaciblemente. 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos