Constituida la comisión de seguimiento del pacto presupuestario entre el Gobierno andaluz, PP-A, Cs y Vox

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Constituida la comisión de seguimiento del pacto presupuestario entre el Gobierno andaluz, PP-A, Cs y Vox

17 de Septiembre de 2019 15:12h

Constituida la comisión de seguimiento del pacto presupuestario 2020
Constituida la comisión de seguimiento del pacto presupuestario 2020



El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, coordinará la Comisión de Seguimiento del Pacto de Presupuestos para 2019 y 2020, suscrito por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox el pasado mes de junio, y que se ha constituido este martes en el Parlamento andaluz.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería del ramo, la comisión va a estar integrada por los portavoces parlamentarios de PP-A y Cs en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto y Sergio Romero, respectivamente, así como por el portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández.

El acuerdo recoge 34 medidas con incidencia presupuestaria tanto para 2019 como para 2020, "y ha permitido dotar a Andalucía de estabilidad política y económica para los próximos ejercicios".

Así las cosas, la Consejería explica que esta Comisión se ha constituido en el momento en el que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha entrado en la fase final de la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, "y permitirá un diálogo fluido y permanente entre los grupos para garantizar que se recogen todos los compromisos firmados entre ellos".

Para Bravo, en un entorno en el que la situación política nacional e internacional "arroja incertidumbres", las próximas cuentas de Andalucía "deben aportar seguridad y confianza en la estabilidad a largo plazo de la comunidad autónoma, para mantener el ritmo de crecimiento económico y converger con las regiones más avanzadas de la UE".

De su lado, Vox ha concretado en otra nota que, además de Hernández, el equipo negociador de este grupo parlamentario está compuesto por el coordinador general del mismo, Carlos Hugo Fernández-Roca, que será el responsable de liderar el equipo, y los diputados de la Comisión de Hacienda, Rodrigo Alonso y Ángela Mulas junto a Manuel Gavira, secretario tercero de la Mesa.

"En Vox sabemos que estos Presupuestos son fundamentales para que llegue el cambio a Andalucía. Por ello, a partir de ahora, se inicia una negociación en la cual los diputados de Vox exigirán que los puntos acordados con el PP-A y Cs sean cumplidos en su totalidad", sostienen desde el partido.

Igualmente, concreta que Fernández-Roca, responsable de las relaciones entre la dirección nacional de Vox y los doce diputados andaluces, así como de la dirección política y operativa del grupo parlamentario, velará junto a los diputados miembros del equipo responsable de la negociación, "por lograr unos Presupuestos que cumplan con todos los puntos pactados, incidiendo en que el Gobierno tiene la obligación a cumplir cada uno de ellos con el objetivo de evitar que se repitan unos presupuestos de transición".

"En caso de incumplir con lo acordado, será un gesto de desprecio hacia sus representados e incluso hacia aquellos andaluces que votaron por un gobierno del cambio", advireten desde Vox.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos