Consejero de Hacienda propone a los miembros de Gobierno "la política del céntimo" destinada a fomentar el ahorro

Miércoles, 17 de Julio de 2019

» Consejo de gobierno

Consejero de Hacienda propone a los miembros de Gobierno "la política del céntimo" destinada a fomentar el ahorro

09 de Abril de 2019 15:49h

Consejero de Hacienda
Consejero de Hacienda



El consejero de Hacienda, Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha propuesto en el seno del Consejo de Gobierno la que ha denominado como "la política del céntimo", destinada a fomentar el ahorro por parte de los distintos departamentos.

Así lo ha indicado a los periodistas en una charla informal tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que hace unas semanas entregó a cada miembro del Consejo de Gobierno, en una de estas reuniones, incluyendo al presidente de la Junta, una tarjeta plastificada con un céntimo y el membrete de la Junta.

Estas tarjetas simbólicas, que ha pagado de su bolsillo el plastificado, surgen de una iniciativa que implantó una multinacional entre sus trabajadores para que "miraran por cada céntimo". Esta empresa, de la que no ha desvelado su nombre, llegó a ahorrar hasta 3.000 millones en un año con dicha iniciativa.

Tras apuntar también que "el dinero público es sagrado", el titular de Hacienda ha puesto como ejemplo algunas de las medidas de ahorro que ha llevado a cabo su departamento en cuestiones cotidianas, una de ellas en relación al gasto en agua mineral para su despacho.

Según ha precisado, se venía gastando una cifra de 400 euros al año en esta cuestión y él ha decidido eliminarlo y que haya "jarras con agua del grifo". También ha demandado que se apaguen las luces en el edificio de la Consejería cuando no haya personal, ya que le habían explicado que se mantenían encendidas 24 horas.


--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos