CGT ve éxito y apunta al seguimiento en zonas con muchos interinos de una huelga educativa que la Junta cifra en un 1'6%

Domingo, 27 de Mayo de 2018

» Educación

CGT ve éxito y apunta al seguimiento en zonas con muchos interinos de una huelga educativa que la Junta cifra en un 1'6%

09 de Febrero de 2018 17:03h

Concentración de interinos en Almería
Concentración de interinos en Almería



El sindicato CGT ha calificado de "éxito" la convocatoria de huelga promovida este viernes por la central en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado: en este sentido, ha apuntado al seguimiento en zonas como el Campo de Gibraltar o la Campiña sevillana, con alta presencia de profesionales interinos.

Desde la Consejería de Educación se ha informado a Europa Press de que en la totalidad de los centros públicos el seguimiento se ha quedado por debajo del 2 por ciento (1,6 por ciento), si bien CGT manifiesta su satisfacción por el hecho de que en las zonas más sensibles con esta problemática el nivel de adhesión haya estado, según los casos, en alrededor de un 70 por ciento de media.

Como ejemplo, se citan centros en Adra y Almería capital; La Línea de la Concepción, Barbate, Algeciras o Alcalá del Valle, en Cádiz; Lucena; Albuñol, Almuñécar y Ugíjar, en Granada; Gibraleón y Cartaya, en Huelva; Segura de la Sierra y Huelma, en Jaén; Estepona, Coín, Canpillos o San Pedro de Alcántara, en Málaga; y La Campana, Lora del Río u Osuna, en Sevilla.

El seguimiento ha sido "menor" en aquellos centros con pocos interinos y muchos funcionarios, ha explicado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, Laura Tirado, que ha añadido que la participación en las asambleas ha sido "muy numerosa" y que era necesario "recoger el sentir del profesorado".

Así, la próxima semana CGT protagonizará una plenaria en la que se valorará y planearán nuevas movilizaciones de acuerdo con lo que decidan los docentes, ha agregado Tirado.

Según el sindicato, la inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas "masivas" de plazas para dejar al colectivo en un 8 por ciento frente al actual 20 por ciento "pueden abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros". Frente a ello, CGT defiende la "estabilidad" de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos