CCOO-A pide "respeto a la dedicación, profesionalidad y capacidad" de la plantilla de la Agencia andaluza de Dependencia

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

CCOO-A pide "respeto a la dedicación, profesionalidad y capacidad" de la plantilla de la Agencia andaluza de Dependencia

14 de Marzo de 2019 17:53h



El sindicato CCOO-A ha exigido este jueves "respeto a la dedicación, profesionalidad y capacidad" de la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado así el "enfoque" de unas declaraciones de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, en las que "parecía vincularse el colapso en las listas de espera de dependencia al funcionamiento de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, y especialmente, al trabajo de su plantilla".

Frente a ello, CCOO-A ha reivindicado "la labor que cada día desarrollan 2.000 profesionales, en su amplísima mayoría mujeres, para que los servicios sociales y la dependencia funcionen".

Para la central sindical, "el problema de la dependencia no es de la plantilla de la Agencia, sino de una financiación insuficiente en esta materia provocada por los continuos recortes presupuestarios por parte del Gobierno central del Partido Popular".

Asimismo, CCOO considera "improcedente" cuestionar el funcionamiento de la Agencia. "Entendemos que se confunde a la ciudadanía sin ningún tipo de reparo, señalando a profesionales que prestan un servicio público, con un enfoque más partidista y electoralista que de defensa del papel de la dependencia", comentan desde el sindicato.

CCOO-A ha exigido un "mayor compromiso" desde todos los ámbitos en materia de financiación de la dependencia, y que "en ningún caso se ponga en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores de la Agencia que, desde su creación, han sacado adelante de la mejor manera posible el trabajo de la dependencia, con sobrada profesionalidad y una acusada falta de recursos".

La central ha insistido en la importancia de valorar "la dedicación, capacidad y profesionalidad de la plantilla, menoscabada con declaraciones como las realizadas por la responsable del ramo en el Gobierno andaluz".
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos