Bendodo sobre la sentencia de los ERE: "Máximo respeto a las decisiones judiciales y a sus plazos"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Bendodo sobre la sentencia de los ERE: "Máximo respeto a las decisiones judiciales y a sus plazos"

11 de Septiembre de 2019 16:21h

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de l
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de l



El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha mostrado este miércoles su "máximo respecto" a las decisiones judiciales y a sus plazos en relación a la futura sentencia de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo ha subrayado que las decisiones judiciales "llevan unos plazos", a los que ha mostrado su "máximo respecto". Preguntado por la tardanza de la sentencia, el consejero ha dicho que "motivos habrá" pero que los desconoce.

Por su parte, también el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha opinado este miércoles que la sentencia debe llegar "en el momento en el que esté" y "da exactamente igual si estamos en elecciones" en ese momento, si bien ha apostillado que "en los ERE ya debería haberse producido una sentencia".

El juicio de esta causa, que sentó en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quedó visto para sentencia el pasado 17 de diciembre, por lo de cumplirse este plazo dado por el TSJA, la redacción de la sentencia alcanzaría más de diez meses y se produciría un par de semanas antes de las elecciones generales en el caso que finalmente se celebrasen.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos