Bendodo: "Que Díaz retirara el saludo a Bravo es el perfecto síntoma de que era necesario el cambio, vence la humildad"

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Bendodo: "Que Díaz retirara el saludo a Bravo es el perfecto síntoma de que era necesario el cambio, vence la humildad"

19 de Julio de 2019 14:00h

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d)



El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha considerado este viernes que "el gesto" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al "retirarle el saludo" al consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, al término del debate final de los Presupuestos autonómicos, "es el perfecto síntoma de que era necesario el cambio en Andalucía". "La humildad es la que vence y la soberbia es la que pierde", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Bendodo, a preguntas de los periodistas durante la clausura el XLIV Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local, después de que este jueves Bravo, tras saludar a miembros del PP y de Cs al finalizar el Pleno que dio luz verde a las cuantas autonómicas, se acercara al escaño de Díaz para hacer lo propio, si bien ésta le trasladó, señalando con el dedo a la tribuna de oradores: "No venga a saludarme a mí, súbase ahí y pídale disculpas al grupo parlamentario socialista".

Esto vino tras una polémica intervención de Bravo tras la aprobación del presupuesto que incluso ha llevado a los socialistas a anunciar que va a estudiar medidas legales contra la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), por su actitud "sectaria" al no conceder la palabra a PSOE-A para replicar lo que entiende que fueron "ataques" del consejero.

Bendodo cree que esta actitud del PSOE-A responde a que "es muy duro pasar a la oposición tras 37 años de gobierno" y los socialistas "todavía no han aceptado esa realidad".

"Las formas en política son el fondo, nunca hay que perder las formas ni la educación", ha defendido el consejero de la Presidencia, que ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, cuando era líder de la oposición en Andalucía, siempre saludaba y daba la enhorabuena a la entonces consejera de Hacienda, María Jesús Montero, al aprobarse el Presupuesto a pesar de que los 'populares' votaran en contra.

Así, ha sostenido que "el gesto de Susana Díaz de retirar el saludo a Bravo es el perfecto síntoma de que era necesario el cambio en Andalucía: La humildad es la que vence y la soberbia es la que pierde".

En líneas generales, sobre el Presupuesto para el 2019 aprobado, el primero del cogobierno del PP-A y Cs, y que ha contado con el respaldo de Vox, Bendodo ha destacado que "van a sacar lo mejor que tiene Andalucía, son los más sociales y los más dialogados y consensuados de la historia de Andalucía".

Y es que, como ha ejemplificado, si bien el PP-A en los últimos cuatro años presentó unas 2.700 enmiendas parciales a los presupuestos que presentaba el gobierno del PSOE-A, "se aceptaron cero". "Nosotros hemos aceptado enmiendas de todos y todos los grupos han sido capaces de votar enmienda de los demás grupos", se ha congratulado.

Con todo, el consejero de la Presidencia ha hecho hincapié en que el "gran éxito" del Presupuesto para el 2019 es que "es el mejor en materia social y el más consensuado de la historia de Andalucía, donde todos los grupos han podido pactar parte y han votado juntos".

Bendodo ha recalcado que son unas cuentas "muy ambiciosas" y "la antesala de un Presupuesto de consolidación del crecimiento como tiene que ser el del 2020".

En otro orden de cosas, tras la decisión del Gobierno de Marruecos de ratificar definitivamente el Acuerdo de Pesca alcanzado con la Unión Europea (UE), ha señalado que es "una gran noticia" porque "es un buen acuerdo para todos, para Andalucía, para Marruecos y ayuda a nuestros pescadores".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos