Bendodo defiende que el Gobierno PP-Cs "es una piña" y no será "revanchista" con el PSOE-A

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Bendodo defiende que el Gobierno PP-Cs "es una piña" y no será "revanchista" con el PSOE-A

14 de Marzo de 2019 13:15h

Primera sesión del Pleno del Parlamento andaluz
Primera sesión del Pleno del Parlamento andaluz



El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha defendido este jueves en el Parlamento que el Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs) está "unido y es una piña" y tiene una hoja de ruta para esta comunidad, al tiempo que ha garantizado que no serán "revanchistas" con el anterior Ejecutivo del PSOE-A.

"Si nos dedicáramos a eso, nos faltaban horas en el día y consejos de gobierno para anunciar todo lo que había", ha señalado Bendodo durante su comparecencia en comisión del Parlamento para informar sobre las principales medidas del Gobierno andaluz desde su toma de posesión.

Tras apuntar que, no obstante, necesitan saber lo que había antes para poder tomar decisiones, ha indicado que se ha quedado sorprendido de cómo funcionaba el anterior Gobierno del PSOE-A: "Había trece consejerías que eran trece reinos de taifas, donde cada consejero era un presidente de la Junta pero ninguno se atrevía a levantar la voz a la jefa suprema". Ha afirmado que cada uno de ellos actuaba "con independencia" y sin ningún tipo de coordinación, lo que contrasta, según ha añadido, con la "perfecta coordinación" que existe actualmente entre la Presidencia de la Junta y las distintas consejerías.

El consejero ha indicado que el gobierno del cambio está dando muestras desde el primer día de una actividad "casi frenética" y en dos meses escasos ha impulsado 86 medidas de todo tipo, con un denominador común, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los andaluces. Ha añadido que si algo también se ha conseguido en este tiempo ha sido "cambiar el paso" al PSOE-A, que se está dando cuenta de que el nuevo Ejecutivo funciona, está unido y tiene una "hoja de ruta muy clara" para la comunidad.

Entre esas medidas, se ha referido al impulso a la futura ley de la Oficina contra el fraude y la corrupción política; a la ampliación de la tarifa plana para los autonómicos; a la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones; a una auditoría sobre entidades del sector público; a la convocatoria de oposiciones con 3.800 plazas para Infantil y Primaria, y al plan de choque para reducir las listas de espera en la sanidad, entre otras.

Ha indicado que los retos del nuevo Gobierno son muy importantes y nada lo puede entretener, ni "el ruido electoral". Ha apuntado que el Ejecutivo que preside Moreno "es reformista con todas las consecuencias" y todas las semanas se van a ir añadiendo nuevas medidas. Bendodo también ha querido dejar claro que el nuevo Ejecutivo es "previsible" y no va a dar "ni volantazos ni sobresaltos".

UN GOBIERNO "PRESO DEL CAOS" Y "MANIATADO" POR VOX

Por su parte, la diputada del PSOE-A Ángeles Férriz ha señalado que el nuevo Gobierno andaluz del PP-A y Cs, "maniatado" por Vox, en estos 50 días, "trabajar ha trabajado poco", porque sólo se ha limitado a hacer anuncios de medidas, muchas de las cuales ya existían. Ha indicado que el Ejecutivo está "preso del caos" y preocupado por "tapar las vías" que se le abrían, con "dimisiones y ceses", como los del "comando antifraude".

Ha indicado que el Gobierno es además un tanto "inútil" porque reconoce que no va a cumplir los compromisos que se anunciaron en campaña electoral, como la creación de 600.000 empleos y la bajada masiva de impuestos, más allá de "cumplir con los ricos". "Tienen una clara falta de iniciativa y no tienen definida una hoja de ruta para Andalucía", ha dicho Férriz al consejero.

En su opinión, el nuevo Gobierno andaluz sí que es experto en "mentiras, difamación y montaje" y en a fabricar "bulos contra" el PSOE-A para intentar tapar su "indolencia" a la hora de gobernar.

El diputado del PP-A Toni Martín ha defendido que en apenas dos meses se ha puesto de manifiesto en el nuevo Gobierno andaluz "gestiona mejor, gasta menos y soluciona" muchos más problemas a los andaluces. Ha denunciado que el anterior Gobierno del PSOE-A "ocultaba" datos, como el número real de ciudadanos que están en listas de espera, al tiempo que se pasaba la vida "en la confrontación".

El parlamentario de Cs Enrique Moreno ha defendido las importantes medidas que el Gobierno ha adoptado en sólo 50 días, como las encaminadas a acabar con la "corrupción y el despilfarro", al tiempo que se han suprimido "esos chiringuitos con actividad muy escasa y presupuesto muy elevado".

El diputado de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada ha señalado que el nuevo Gobierno andaluz se han dedicado, en estos dos meses, "a anunciar y a no hacer nada".

La portavoz adjunta de Vox Luz Belinda Rodríguez ha señalado que estarán "vigilantes" para el nuevo Gobierno desarrolle el acuerdo de investidura que firmaron su formación y el PP-A y que tiene como objetivo mejorar la vida de los andaluces.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos