Aprobada la extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa con más de 500.000 euros de ahorro

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Consejo de Gobierno

Aprobada la extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa con más de 500.000 euros de ahorro

30 de Julio de 2019 15:35h

Alumnos andaluces en el aula de un colegio de Primaria
Alumnos andaluces en el aula de un colegio de Primaria



El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes el decreto por el que se extingue la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAVE), adscrita a la Consejería de Educación y Deporte. A partir de ahora será la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa la que asuma las funciones de Agencia "evitando así duplicidades".

Según el Ejecutivo andaluz, esta medida, que ha supuesto un ahorro superior a los 500.000 euros en costes de servicio y ha dado respuesta a una petición de la comunidad educativa, tiene como objetivo hacer de la evaluación una parte integral de trabajo de la Consejería de Educación y Deporte.

Asimismo, el departamento que dirige Javier Imbroda cumple con el compromiso de disolver la agencia en un plazo de seis meses, tal y como fija su decreto de estructura aprobado el pasado mes de febrero.

Por su parte, el personal funcionario docente adscrito a la Agencia, en tanto que se produzca la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería, pasará a estar adscrito a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Asimismo, los bienes del ente que se extingue se incorporarán al patrimonio de Andalucía, adscritos a la Consejería de Educación y Deporte.

La extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa forma parte del proceso de reorganización de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos