Antonio Checa, propuesta del Gobierno para presidir el Consejo Audiovisual de Andalucía

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Antonio Checa, propuesta del Gobierno para presidir el Consejo Audiovisual de Andalucía

28 de Marzo de 2019 12:50h

Antonio Checa.
Antonio Checa.



El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este jueves que la persona que propone el Gobierno andaluz como candidato a presidir el Consejo Audiovisual de Andalucía, pendiente de renovación, es Antonio Checa, periodista, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla e investigador en comunicación, quien sustituiría a Emelina Fernández en el cargo.

Así lo ha confirmado el número dos del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los periodistas antes de presidir la entrega de los XIV edición de los Premios Andalucía de Migraciones que se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

"Antonio Checa es nuestra propuesta para formar parte el Consejo Audiovisual y nuestro candidato a presidirlo", ha explicado antes de insistir en que hay que renovar los órganos de extracción parlamentaria, cuyos mandatos están caducados, porque "tienen un reglamento y hay que cumplirlo".

En este marco, Marín ha considerado que el PSOE-A "daría una buena seña de ser un partido democrático y que respeta la voluntad de los ciudadanos incorporándose al acuerdo" que está impulsando el Gobierno andaluz para renovar estos entes, y que, como ha asegurado, "llegará y se va a producir mucho más rápido de lo que algunos piensan".

El vicepresidente ha insistido en que los órganos de extracción parlamentaria "tienen que tener representación de todos los grupos presentes en el Parlamento", algo que no ocurre a día de hoy y, para eso, "hay que reformarlos y dar entrada a Vox, a Adelante Andalucía y a Cs a la Cámara de Cuentas, al Consejo de Administración de la RTVA y al Consejo Audiovisual, así como decidir entre todos quién estará al frente de la Defensoría del Pueblo".

SOBRE LOS AFORAMIENTOS

Igualmente, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía que se requiere para suprimir los aforamientos en Andalucía del presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y los diputados autonómicos, Juan Marín ha asegurado que seguirán adelante con la propuesta "porque queremos eliminar los privilegios de políticos en Andalucía". "Si el PSOE-A no quiere eliminarlos y quiere que sigan siendo aforados, que lo diga claramente", ha agregado.

Tras defender que la reforma que plantean el PP-A y Cs es "muy sencilla y totalmente transparente", el vicepresidente ha dicho que "el PSOE-A tiene que empezar a darse cuenta de que los resultados de las elecciones del 2 de diciembre le han dado un mandato al nuevo gobierno: no sólo que eliminemos privilegios a la clase política, también que seamos capaces deponer orden en esta Administración".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos