Andalucía se sitúa con 161.314 solicitudes como la segunda comunidad en voto por correo

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

» 26M

Andalucía se sitúa con 161.314 solicitudes como la segunda comunidad en voto por correo

16 de Mayo de 2019 14:11h




Andalucía se sitúa como la segunda comunidad autónoma en solicitudes de voto por correo con las 161.314 peticiones gestionadas en las oficinas de Correos para las próximas elecciones del 26 de mayo al Parlamento Europeo, elecciones autonómicas y municipales. Andalucía representa el 16,78% de las 961.218 solicitudes que Correos ya ha admitido de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto.

Este jueves es el último día para solicitar el voto por correo. La cifra queda pendiente de actualización, informa este organismo del Estado en un comunicado, con las solicitudes que se admitan a lo largo de esta jornada de jueves.

La comunidad autónomas en cuyas Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral Correos se ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo es Madrid, con 182.246 peticiones gestionadas; seguida de Andalucía, con 161.314 peticiones gestionadas y Cataluña, con 101.491 solicitudes.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye esta documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al destinatario, que, de ser infructuosos, se deja un aviso para que vaya a recogerla a su oficina .

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes 24 de mayo para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España.

Hasta el miércoles, Correos ha puesto a disposición de los electores más de 279.000 documentaciones electorales y ya se han admitido 107.175 votos por correo.

Correos ha realizado 4.000 contratos de refuerzo en España para la gestión de todas las actividades vinculadas a los procesos electorales.

Para gestionar con la mayor agilidad la atención a los ciudadanos se han adoptado medidas especiales en las oficinas con previsión de mayor demanda como la habilitación de ventanillas exclusivas para agilizar la gestión del voto.

La colaboración de Correos en las elecciones se extiende al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo, los envíos de propaganda electoral, las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, o el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos