viernes. 29.03.2024

Medallas Andalucía Spainskills Fp



Andalucía ha obtenido seis medallas en el Campeonato Nacional de Formación Profesional 'Spainskills 2019', celebrado desde el 27 y hasta el 30 de marzo en Madrid con la participación de estudiantes de todo el país que han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, recibirá el próximo miércoles en la sede la Consejería a toda la delegación andaluza que ha participado en esta edición nacional, junto con la Directora General de Formación Profesional, Paula Greciet, que les ha acompañado en estas jornadas.

Los participantes reconocidos con la máxima distinción han sido Carlos Montes Corredera, estudiante del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Número 1 Universidad Laboral' de Málaga, en la modalidad de Floristería, y Álvaro Velazco Real, del IES 'San José de La Rinconada', de La Rinconada (Sevilla), en la modalidad de Pintura del Automóvil.

Los distinguidos con la medalla de plata han sido Jonás Galindo Sánchez, alumno del IES 'Politécnico Hermenegildo Lanz' de Granada, en la modalidad de Instalaciones Eléctricas; Ana Peguero Orta, estudiante del IES 'Luis Bueno Crespo' de Armilla (Granada), en la modalidad de Tecnología de la Moda; Raúl Yamuza Díaz, del CDP 'San Luis Rey' de Palma del Río (Córdoba), en la modalidad de Control Industrial y Carlos Cabezas Barradas, del CPIFP 'Hurtado Mendonza' de Granada, en la modalidad de Servicio de Restauración y Bar.

Un total de 30 alumnos andaluces de Formación Profesional han participado en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2019'. En concreto, se han presentado 25 competidores en 23 de las 26 modalidades convocadas que son Mecatrónica, CNC - Torneado y Fresado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina y Patelería, Servicio de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidadados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y Panadería y Pastelería. Además, otros cinco estudiantes han participado en las modalidades de exhibición en Robótica Móvil y Recepción Hotelera.

Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).
--EUROPA PRESS--

Andalucía consigue seis medallas en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2019'