Álvarez valora que el SAS trabaje en el "mayor concurso de traslados de la historia de la sanidad pública andaluza"

Sábado, 23 de Febrero de 2019

» Sanidad

Álvarez valora que el SAS trabaje en el "mayor concurso de traslados de la historia de la sanidad pública andaluza"

05 de Julio de 2018 19:25h

Marina Álvarez en la Comisión de Salud
Marina Álvarez en la Comisión de Salud



La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha recordado este jueves en el Parlamento andaluz que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará el "mayor concurso de la historia que la sanidad pública andaluza ha convocado hasta la fecha", tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en la Mesa Sectorial entre el SAS y las organizaciones sindicales Satse, CCOO y UGT.

Álvarez ha afirmado, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Socialista en el Pleno, que desde el Gobierno andaluz "apostamos por un empleo público, estable y de calidad", a la vez que ha enumerado las diferentes medidas emprendidas en materia de personal para la recuperación de las plantillas sanitarias, su estabilización y la recuperación de derechos.

El nuevo concurso de traslados, que ofertará un mínimo de 10.024 plazas, se realizará antes del 31 de octubre de 2018 y se resolverá con carácter previo a las tomas de posesión de las Ofertas de Empleo Público de 2016, 2017 y la de Estabilización, tal cual se ha acordado en Mesa Sectorial. El número exacto de plazas se concretará en Mesa Sectorial tras analizar los datos actuales de plantilla y poniendo especial atención en el colectivo de trabajadores temporales de larga duración que se ha estabilizado mediante el proceso de interinización recientemente llevado a cabo, según ha apuntado Álvarez.

Las convocatorias de dichos traslados permitirán a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos. De hecho, en el último concurso de traslados convocado por el SAS, que finalizó en febrero de este año, participaron 9.698 profesionales de hasta 83 categorías para 4.604 plazas convocadas, y pudieron beneficiarse un total de 5.203 profesionales. El 60 por ciento de estos profesionales obtuvo la plaza que había solicitado como primera opción.

En la Mesa Sectorial se llegó a otros "acuerdos importantes" en política de personal, según Álvarez, como fue iniciar los trámites para nuevos Decretos, tanto del régimen funcional de las plantillas de los centros e instituciones, como de regulación de los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios.

Asimismo, se llegaron a acuerdos organizativos respecto a la OPE 2017, de la que ya se han publicado en BOJA las convocatorias de pinche y telefonista y en los próximos días se irán publicando el resto.

APUESTA POR EL EMPLEO PÚBLICO DE CALIDAD

Álvarez, quien ha manifestado ser consciente de lo que han sufrido los profesionales en los últimos años de crisis económica, ha puesto en valor las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para devolverle los derechos perdidos.

Así, ha recordado que se les ha devuelto el cien por cien de la jornada laboral y salarial; se ha recuperado la jornada de 35 horas; se ha realizado un amplio proceso de interinización, dando estabilidad a más de 15.000 profesionales; se está trabajando en el aumento de las plantillas; se ha realizado un importante concurso de traslados y hay otro que se está iniciando; se están desarrollando las Ofertas de Empleo Pública con el mayor número de plazas en el país, cerca de 30.000 y con el objetivo de no superar el ocho por ciento de personal eventual del total de la plantilla; y se están resolviendo los procesos de carrera profesional que quedaron paralizados.

Así, en el segundo semestre de este año se va a reactivarla la carrera profesional en aquellas especialidades con modelo de carrera y se trabajará con la Mesa Sectorial en la elaboración de los modelos de carrera para nuevas categorías profesionales.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos