Adelante rechaza la auditoría del PP y Cs si es "ideológica y sectaria" para eliminar ayudas a mujeres o colectivo Lgtbi

Sábado, 23 de Febrero de 2019

Adelante rechaza la auditoría del PP y Cs si es "ideológica y sectaria" para eliminar ayudas a mujeres o colectivo Lgtbi

23 de Enero de 2019 13:04h

Antonio Maíllo y José Ignacio García, de Adelante Andalucía, en rueda de prensa
Antonio Maíllo y José Ignacio García, de Adelante Andalucía, en rueda de prensa



El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha advertido este miércoles al cogobierno del PP-A y Ciudadanos (Cs) de que si la auditoría de la Junta que proponen es "ideológica y sectaria" a fin de "eliminar servicios y apoyos para mujeres víctimas de violencia de género o para el colectivo Lgtbi", los tendrán "enfrente".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo, José Ignacio García, que ha comparecido acompañado de su homóloga en el grupo, Ángela Aguilera, y el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo.

García ha preguntado si la referida auditoría será "ideológica y sectaria o eficaz y transparente", así como "quién va a hacerla". En este sentido, defendiendo la necesidad de hacer una auditoría para modernizar la administración, ha abogado por hacerla con recursos públicos y de mano de los funcionarios, "que son garantía de independencia".

Asimismo, el portavoz de la confluencia ha preguntado si "van a privatizar la auditoría", a la par que ha puesto en cuestión que pueda dejarse en manos de la Cámara de Cuentas pues esto, según ha avisado, podría demorarlo "tres o cuatro años".

Otra de las dudas que le surgen a Adelante Andalucía es cuál es el fin de la auditoría pues mientras el Gobierno andaluz alude a la eliminación de organismos superfluos, temen que esto tenga "letra pequeña" y, a fin de dar cumplimiento al acuerdo de investidura firmado entre el PP-A y Vox, persiga "derogar los artículos de la ley de violencia de género que hablaban de apoyar y financiar a asociaciones de mujeres".

"Si esa eliminación de los organismos superfluos está destinada a eliminar servicios de asistencia o asesoramiento a víctimas de violencia o de defensa de los derechos Lgtbi, estaremos ante una auditoría ideológicamente sectaria", ha advertido García.

Con todo, el portavoz ha asegurado que Adelante Andalucía no permitirá que "bajo un lenguaje de modernización de la administración y transparencia se esconda un machismo recalcitrante y un ataque a los derechos de las mujeres y del colectivo Lgtbi".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos