Adelante: "Junta ningunea la violencia machista con el teléfono de violencia intrafamiliar para no enfadar a Vox"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

» Política

Adelante: "Junta ningunea la violencia machista con el teléfono de violencia intrafamiliar para no enfadar a Vox"

11 de Septiembre de 2019 13:51h

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto
La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto



La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado este miércoles que la puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar es una decisión "que no aporta nada" y con la que el Gobierno andaluz "ningunea la violencia machista para no enfadar demasiado a Vox".

En rueda de prensa, Nieto ha afirmado que se trata de una decisión "producto del equilibrio del Gobierno con la ultraderecha para mantener la mayoría numérica", toda vez que ha censurado que con esta medida el Ejecutivo del PP-A y Cs "pretende equiparar cualquier tipo de violencia a la violencia machista".

Según la portavoz parlamentaria de Adelante, "la violencia de género tiene unas causas objetivas muy conocidas que solo niegan personas fanáticas".

La incorporación de este teléfono es, para Nieto, "un intento por poner todas las violencias en el mismo plano, dejando de lado la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres haciendo un uso del papel preponderante de la fuerza física y de su concepción de posesión de la mujer".

De otro lado, y sobre el paquete de medidas que ha aprobado el Gobierno andaluz para hacer frente el Brexit, Nieto ha señalado que, estando la posibilidad de un Brexit sin acuerdo siempre ahí, las medidas "deberían haber llegado antes" y no "al borde de que se produzca la salida con ruptura y sin acuerdo de Reino Unido".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos