Adelante critica que Ruiz cuestiona la brecha salarial porque el Gobierno "está preso y embaucado por la ultraderecha"

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Adelante critica que Ruiz cuestiona la brecha salarial porque el Gobierno "está preso y embaucado por la ultraderecha"

17 de Julio de 2019 11:58h



Adelante Andalucía ha advertido este miércoles de que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, cuestiona la brecha salarial entre hombres y mujeres porque el Ejecutivo del que forma parte "es preso y está embaucado por la ultraderecha", en alusión a Vox.

En rueda de prensa, la presidenta del grupo de la confluencia, Ángela Aguilera, ha criticado que después de que Ruiz sostuviera que "la brecha salarial en el empleo público no existe" y anunciara que se ha reunido con los rectores de las universidades andaluzas para obtener "evidencias científicas" sobre la brecha, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, "ha tenido que salir raudo y veloz a corregirla".

Esto, a su juicio, demuestra "la brecha que hay dentro del Gobierno" pues cree que "está cogido con tenderete, tiene varias portavocías, improvisa y está preso y embaucado por la ultraderecha, y eso se paga".

De hecho, Aguilera ha hecho hincapié en que Ruiz "incluso niega la razón por la que ella tiene la responsabilidad política que tiene: la Consejería de Igualdad existe porque existe desigualdad entre mujeres y hombres". "Ella niega su propia existencia y esto es consecuencia del permanente chantaje al que está sometido por parte de Vox", ha abundado.

"Estamos ante un Gobierno que está cogido con imperdibles", ha insistido antes de censurar que Bendodo "tiene que salir raudo y veloz a rectificar a Ruiz porque niega las razones de la desigualdad: Si no es una brecha es el Cañón del Colorado", ha apostillado.

Además, ha acusado a la consejera de convertirse en "la gran enemiga de los derechos de las mujeres" por sus declaraciones e incluso de hacer "un ridículo espantoso" pues, como ha apuntado, "no hay organismos internacional que niegue que existe la brecha salarial". "¿En manos de quién está la política de igualdad de Andalucía?", se ha preguntado para advertir de que es "rehén de la extrema derecha, un discurso que cada día está más normalizado".

SIN DEFENSORA POR EL PSOE-A

De otro lado, y también en clave de género, Aguilera ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de poner al frente de la Defensoría del Pueblo andaluz a una mujer porque "el PSOE-A refuerza el techo de cristal" de esta institución al no apoyar la propuesta de la confluencia, que pedía poner al frente a una mujer para evitar que todos los órganos de extracción parlamentaria estuvieran liderados por hombres. Finalmente, previo acuerdo PSOE-A, PP-A y Cs, repetirá Jesús Maeztu en el cargo.

Ha explicado que desde Adelante eran conscientes de las "dificultades" que podrían tener para que PP-A y Cs apostaran por una mujer en la Defensoría, "por que están bajo el influjo permanente de la extrema derecha", pero ha considerado que es "absolutamente lamentable" que finalmente "haya sido un partido presuntamente de izquierdas el que no plantee la necesidad de un cambio de género en la Oficina".

"Flaco favor hace el PSOE al movimiento feminista", ha proseguido la presidenta del grupo parlamentario, que también ha criticado que la vicepresidenta en funciones del Gobierno central, Carmen Calvo, haya hecho unas declaraciones en las que patrimonializaba para los socialistas la lucha por la igualdad.

Para Adelante, las palabras de Calvo "dan pena" y, además, "dan munición a la extrema derecha", toda vez que ha defendido que el movimiento feminista "es autónomo, independiente y no está sometido a la imposición de ningún partido". "Es una falta de responsabilidad y una apropiación indebida del PSOE", ha zanjado.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos