Adelante, ante la propuesta de Casado a mujeres inmigrantes: "Compite con Vox a ver quién dice la barbaridad más grande"

Viernes, 22 de Marzo de 2019

» Política

Adelante, ante la propuesta de Casado a mujeres inmigrantes: "Compite con Vox a ver quién dice la barbaridad más grande"

14 de Marzo de 2019 14:18h

José Ignacio García, parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz
José Ignacio García, parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz



Adelante Andalucía ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de competir con Vox "a ver quién dice la barbaridad más grande", en relación a que el PP contemple la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad --si consigue llegar a La Moncloa-- en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas ante los medios el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, quien ha considerado "terrible" la idea del PP, "tanto que anoche cuando la escuchamos se nos pusieron los vellos de punta".

Tras considerar "una barbaridad" el querer alargar el permiso de residencia "a cambio de dar a sus bebés", el dirigente de izquierdas ha censurado que los 'populares' hayan entrado en una "dinámica de competición" con Vox "para ver quién dice la barbaridad más grande".

En su opinión, no puede ser que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, saliera ayer a decir que rechaza las declaraciones de Vox sobre Salvamento Marítimo y que horas después Pablo Casado "diga que se tendrá un visado más largo si estas mujeres dan a sus hijos en adopción", unas declaraciones que espera que sean "rectificadas".

García ha sido preguntado también sobre la petición de información que Vox ha hecho en la Cámara andaluza sobre las ONG que trabajan en la protección de mujeres y niños víctimas de la violencia de género, y a las empresas que colaboran con los juzgados en los procesos de evaluación y peritaje de daños de las víctimas.

A este respecto, se ha preguntado "qué trauma personal pueden tener los miembros de Vox, que parece que han venido a compensar no sé que historia que tienen contra las mujeres". "Usan el Parlamento para su beneficio personal y para atacar a las mujeres con una ideas bárbaras contra los derechos humanos", ha añadido.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos