Adelante Andalucía pide a PP-A y Cs que sean "coherentes" y vuelvan a apoyar la Ley de Bioclimatización de las aulas

Viernes, 22 de Marzo de 2019

» Política

Adelante Andalucía pide a PP-A y Cs que sean "coherentes" y vuelvan a apoyar la Ley de Bioclimatización de las aulas

14 de Marzo de 2019 14:35h

Adelante Andalucía
Adelante Andalucía



El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado este jueves a PP-A y Cs que sean "coherentes" y vuelvan a apoyar la tramitación de la Ley de Bioclimatización de las aulas que su grupo presentó en la pasada legislatura pero que decayó por el adelanto electoral.

Así se ha pronunciado García, quien ha registrado este jueves la citada proposición de ley en la Cámara andaluza, acompañado por el colectivo 'Escuelas de Calor', con quien elaboraron la normativa y cuya portavoz, Teresa de Pablo, ha anunciado nuevas movilizaciones.

El dirigente de izquierdas ha explicado que su grupo retoma un trabajo que llevó a cabo en la pasada legislatura con una tramitación "excesivamente larga", por lo que ahora reclama que pueda ser tramitado "por lectura única", de cara a que "en pocas semanas o meses" la normativa pueda ser una realidad.

Ha defendido que es "de sentido común" que los niños "no pasen frío ni calor" en las aulas, así como tampoco los profesores. "Debemos tener unos centros con unas condiciones climáticas óptimas", ha señalado García, quien ha aseverado que esto se puede conseguir "de forma sostenible y luchando contra el cambio climático".

Tras precisar que la citada proposición de ley incluye una memoria económica de 66 millones de euros para inversiones que tiene que llevar a cabo la Junta de Andalucía, García ha reclamado a PP-A y Cs que vuelvan a apoyar la tramitación de la ley "ahora que están en la oposición", al tiempo que ha dicho esperar que el PSOE-A se sume.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos