Alonso reclama un mayor compromiso de los empresarios para un turismo accesible

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Alonso reclama un mayor compromiso de los empresarios para un turismo accesible

03 de Diciembre de 2010 15:15h

El consejero de Turismo aboga por que el sector adapte sus servicios a las necesidades de las personas con discapacidad, que conforman un segmento al alza

Luciano Alonso
Luciano Alonso

ANDALUCÍA.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, reclamó en Granada un mayor compromiso por parte de los empresarios turísticos para que aumenten la accesibilidad de sus instalaciones y servicios, y atiendan así las necesidades de las personas con discapacidad, que representan un sector al alza dentro y fuera de España.

Alonso, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, abogó por "aunar esfuerzos" entre administraciones, agentes y destinos para aprovechar la potencialidad en términos económicos de un segmento que mueve a alrededor de 35 millones de turistas en Europa, que planifican sus viajes en función de la accesibilidad del destino.

En este sentido, el consejero señaló como "objetivo principal" apostar por este tipo de turismo, porque se trata de "un sector que desestacionaliza, contribuye a la diversificación de la oferta existente y aglutina a un importante número de personas que cada vez participa más en el mercado turístico".

Igualmente, recordó las estrategias puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte orientadas a las necesidades especiales de este colectivo. Entre ellas, Alonso se refirió a la elaboración de una guía de accesibilidad para alojamientos turísticos, los apoyos a empresas y destinos para la obtención de certificaciones de calidad medioambiental y de servicios, así como líneas de incentivos específicas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población en España con algún tipo de discapacidad asciende a 3.787.400 y en Andalucía a 716.140. Este colectivo supera los 50 millones de personas en Europa y los 54 millones en Estados Unidos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos