El PP llena la Plaza de Toros de Atarfe en un acto "Por el cambio"

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

El PP llena la Plaza de Toros de Atarfe en un acto "Por el cambio"

07 de Febrero de 2010 19:14h

El presidente del PP andaluz ha criticado a Zapatero en un acto en Atarfe (Granada) el no visitar esa Comunidad

Saludo final tras los mítines
Saludo final tras los mítines

ANDALUCÍA.- El acto del Partido Popular en la localidad granadina de
Atarfe ha reunido más de 15.000 personas en la Plaza de Toros, a los que hay que sumar más de dos millares de asistentes que no han tenido cabida en el coliseo atarfeño ante la convocatoria del presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, según los populares.

El mitin 'Por el cambio. Queremos lo nuestro. Más empleos, menos impuestos' comenzó a las 11.15 con la intervención del presidente del PP local, José Antonio Aranda, quien precedió al coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro. El dirigente popular ha recordado que el PP alertó sobre la crisis mientras Zapatero la negaba: "Nadie puede decir que nosotros no dijimos la verdad a los españoles. Advertimos sobre lo que se nos venía encima y advertimos que la política que estaba desarrollando el PSOE sólo servía para agravar la crisis".



"El Gobierno socialista ha perdido el crédito en España y en el mundo. La tormenta de los mercados financieros sigue sobre nosotros. Y eso tiene un responsable, Zapatero, el mismo que nos dijo que España estaba al abrigo de la crisis, el mismo que afirmaba que en España no padeceríamos las consecuencias de esta crisis. El mismo que ha circulado entre el engaño y el error", ha defendido.

"La política es ilusión y confianza, gracias por estar aquí porque juntos vamos a cambiar Andalucía y España. Necesitamos el cambio para Andalucía y para España", ha concluido.

Posteriormente el presidente provincial de Granada, Sebastián Pérez, tomaba la palabra y le siguió el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. Antesala de la intervención de Javier Arena.

Javier Arenas ha comenzado su intervención agradeciéndole a Mariano Rajoy las 140 ocasiones en que ha visitado Andalucía durantelos últimos 5 años, en comparación con Zapatero a quien, ha dicho "No le importa Andalucía; 5 planes de empleo a otras Comunidades y ninguno para Andalucía". También ha recriminado a Rodríguez Zapatero el pago de la deuda en solares, "guardelos para Esquerra en la negociación de los presupuestos del año que viene, aquí necesitamos dinero contante y sonante".

Arenas ha explicado las escasas visitas de Zapatero; "no viene porque no puede mirarle a los ojos al millón de parados de nuestra tierra" y ha recordado que socialismo significa más impuestos, menos empleo y recortes sociales a los más débiles. "Con Zapatero y Chaves el derecho al trabajo es un brindis al sol". El presidente del PP de Andalucía ha asegurado que seguirá hablando de los problemas que le importan ala gente: economía, empleo e inmigración, "hace falta hablar de inmigración: fue un disparate comparar inmigración legal e ilegal con el . A pesar de que al PSOE no le gusta hablar de estos temas, prefiriendo el debate del aborto o la memoria histórica, ha recordado a los padres de Marta del Castillo y Mariluz, y ha abogado por la revisión de la Ley del Menor, ya que sin seguridad no hay democracia ni libertad, para terminar criticando el cinismo de Zapatero, quien no le merece respeto porque "tras querer quitar los crucifijos de los colegios, se va a rezar con Obama".

Arenas ha prometido un plan de financiacion PYMES, autónomos y facilidades para adquirir una vivienda en Andalucía, así como la supresión del impuesto de sucesión por no aceptar que "Andalucía pague mas impuestos, ya que eso significara menos trabajo". También ha aprovechado para comunicar su decision de abrir por fin la reforma educativa tan necesaria para los andaluces. En definitiva, ha dicho, "queremos la Andalucía capaz y no la Andalucía sostenible".

El acto ha concluido con las palabras del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos