El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en diferentes departamentos de la Junta, entre ellos el de la almeriense Mabel Salinas

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en diferentes departamentos de la Junta, entre ellos el de la almeriense Mabel Salinas

19 de Mayo de 2009 18:18h

Los nuevos cargos corresponden a las consejerías de Economía, Educación, Justicia, Innovación, Obras Públicas, Empleo, Salud, Agricultura, Turismo, Igualdad y Medio Ambiente

Mabel Salinas en una reunión junto a la consejera de Agricultura
Mabel Salinas en una reunión junto a la consejera de Agricultura

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de Economía y Hacienda, Educación, Justicia y Administración Pública, Innovación, Ciencia y Empresa, Obras Públicas y Transportes, Empleo, Salud, Agricultura y Pesca, Turismo, Comercio y Deporte, Igualdad y Bienestar Social y Medio Ambiente.

Asimismo, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo del nombramiento de José Salgueiro Carmona como director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Consejería de Economía y Hacienda
- Secretaria General Técnica: María del Mar Clavero Herrera .
- Director General de Fondos Europeos y Planificación: Antonio Valverde Ramos .
- Delegado Provincial en Granada: Manuel Gregorio Gómez Vidal.

Consejería de Educación
- Director General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos: Manuel Gutiérrez Encina .
- Directora General de Participación e Innovación Educativa: Aurelia Calzada Muñoz .
- Directora General de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa: María Teresa Varón García .
- Presidente del Consejo Escolar de Andalucía: Ernesto Gómez Rodríguez.

Consejería de Justicia y Administración Pública
- Director General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación: Jorge Pérez de la Blanca Capilla .
- Director General de la Función Pública: Manuel Alcaide Calderón.

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
- Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información: Eva Piñar Martínez.

Consejería de Obras Públicas y Transportes
- Viceconsejera: María Felicidad Montero Pleite .
- Secretario General Técnico: Enrique Salvo Tierra .
- Director General de Planificación y Sostenibilidad: Ignacio Pozuelo Meño .
- Directora General de Transportes y Movilidad: María Belén Gualda González .
- Director General de Infraestructuras Viarias: Jesús Alberto Merino Esteban.

Consejería de Empleo
- Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias: Rocío Palacios de Haro .
- Directora General de Autónomos, Igualdad y Fomento en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo: María Dolores Luna Fernández .
- Delegada Provincial en Granada: Marina Martín Jiménez.

Consejería de Salud
- Directora General de Consumo: Ana María Romero Obrero .
- Directora General de Planificación e Innovación Sanitaria: Celia Gómez González.

Consejería de Agricultura y Pesca
- Secretaria General del Medio Rural y la Producción Ecológica: María Isabel Salinas García .
- Directora General de Regadíos y Estructruas Agrarias: María del Mar Remón Menéndez .
- Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural: Isabel María Aguilera Gamero.

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
- Director General de Planificación y Promoción del Deporte: Ignacio Rodríguez Marín.

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
- Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias: Ana María Gómez Pérez.

Consejería de Medio Ambiente
- Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua: Juan Paniagua Díaz .
- Secretaria General de Planificación, Cambio Climático y Calidad Ambiental: Esperanza Caro Gómez .
- Director General de Gestión del Medio Natural: Javier Madrid Rojo .
- Directora General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental: Esperanza Perea Acosta.

María del Mar Clavero Herrera , secretaria general técnica de la Consejería de Economía y Hacienda,
(1962), es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta. Actualmente, era directora del Departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía.

La nueva secretaria general técnica cuenta con una amplia experiencia profesional en la Administración autonómica andaluza, donde ingresó en 1991 y en la que ha desempeñado, entre otras funciones, las de asesora técnica en la Intervención General, la secretaría general de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Sevilla y la jefatura del Servicio de Gestión Económica y Contratación, adscrito a la Secretaría General Técnica de la misma Consejería. Además, ha sido coordinadora de organización del Consejo Audiovisual de Andalucía.


Antonio Valverde Ramos, director general de Fondos Europeos y Planificación,
natural de Salteras (Sevilla), donde nació en 1964. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Generales de la Junta de Andalucía, Antonio Valverde ocupaba hasta ahora y desde 2002 el cargo de director general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda.

Anteriormente, Antonio Valverde Ramos ocupó el cargo de jefe del Gabinete de Coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos. También ha desempeñado diversos puestos en la Intervención General de la Junta de Andalucía y en la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia.

Manuel Gregorio Gómez Vidal, delegado provincial
de Economía y Hacienda en Granada,
nacido en Guadix (Granada) en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Su actividad profesional ha estado vinculada al ámbito sanitario, donde actualmente trabaja en el servicio de gestión administrativa del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Dentro de la administración autonómica andaluza ocupó hasta junio de 2008 el cargo de coordinador provincial de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada. Con anterioridad, entre 2003 y 2007, estuvo vinculado a la gestión municipal como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix.

Manuel Gutiérrez Encina, director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos,
nacido en Carmona (Sevilla) en 1959, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Desde septiembre de 2008 estaba al frente de la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación. Entre 2003 y 2007 fue delegado provincial de la Consejería de Educación en Huelva.

Con anterioridad, Manuel Gutiérrez ejerció como profesor de Secundaria y ocupó la Dirección del Instituto La Orden de Huelva. También fue inspector de Educación y concejal en el Ayuntamiento de Huelva.

Aurelia Calzada, directora general de Participación
e Innovación Educativa,
nacida en 1959 en Chiclana de Segura (Jaén), es funcionaria del cuerpo docente de Maestros y hasta la fecha ha sido viceconsejera de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Su trayectoria profesional incluye diversos puestos en la Administración autonómica y local. Así, entre los años 1994 y 2003 ha sido, sucesivamente, delegada provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Jaén y directora general de Construcciones y Equipamiento Escolar. Posteriormente, ejerció como vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Jaén, hasta 2004, y en la pasada legislatura ocupó el cargo de directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

María Teresa Varón García, directora de la
Agencia Andaluza de Evaluación Educativa,
(Córdoba, 1960) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y pertenece a la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, de la Universidad de Córdoba. Desde mayo de 2008 ocupaba el cargo de directora general de Innovación Educativa. Anteriormente desempeñó las funciones de jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

La nueva responsable de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha ejercido como profesora en varios centros docentes y como coordinadora de los programas de Prevención de Drogodependencias y de Educación para la Salud en la provincia de Córdoba y como asesora del Plan Andaluz para la Cultura de Paz.

Ernesto Gómez Rodríguez, presidente del Consejo Escolar de Andalucía,
(Málaga, 1952) es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Pedagogía. Funcionario del cuerpo de Maestros, en la actualidad era profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y vicedecano de Cultura, Estudiantes y Relaciones.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos relacionados con la docencia. Además, es presidente de la Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, miembro fundador del Colectivo de Renovación Educativa de Andalucía y patrono de la Fundación Educativa Asistencial CIVES. Asimismo, es investigador principal del Grupo Educación Social y Ciudadanía de la Junta de Andalucía.

Jorge Pérez de la Blanca Capilla, director general de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación,
(Granada, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece a la Junta Directiva del Grupo de Derecho Mercantil y al Grupo de Urbanismo y Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Granada.

El nuevo director general de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación, abogado en ejercicio desde 1991, cuenta con amplia experiencia docente en materias de derecho mercantil, urbanismo, procesal civil y concursal.

Manuel Alcaide Calderón, director general de Función Pública,
(Córdoba, 1952) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada. En la actualidad ocupaba el cargo de director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Su carrera en la administración pública comenzó en 1991 como inspector de Educación en Zaragoza. Entre 1992 y 1996 se ocupó de la Jefatura de Servicio de Formación Profesional del Ministerio de Educación, donde en 1997 fue nombrado subdirector general de Formación Profesional Reglada.

Posteriormente, y ya en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, fue entre 1998 y 2000 subdirector general de Formación Profesional para ocupar, durante la legislatura 2000-2004, la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, y posteriormente, de 2004 a 2008, la Dirección General de Planificación y Centros. También ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Formación Profesional y del Comité del Programa Leonardo Da Vinci, ambos de la Comisión Europea.

Eva Piñar Martínez, directora general de Servicios
Tecnológicos y Sociedad de la Información,
nacida en Úbeda (Jaén) en 1977, es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y master en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Actualmente ocupaba el cargo de directora general de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos, para el que fue nombrado en mayo de 2008.

La nueva directora general cuenta con amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones. Fue jefa de proyectos en la empresa Axión, Red de Banda Ancha de Andalucía, donde llevó cabo la planificación técnica del despliegue de la red de transporte de televisión digital terrestre (TDT) de RTVA y otras iniciativas relacionadas con los centros emisores TDT. Asimismo, entre 2004 y abril de 2007 trabajó como técnica superior de Proyectos de Telecomunicación en la firma Ericsson Network Services Sevilla y como diseñadora de microsistemas en Ingeniatrics Tecnologías.

María Felicidad Montero, viceconsejera de Obras Públicas y Transportes,
nacida en 1949 en Peraleda de San Román (Cáceres), es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en la especialidad de Urbanismo. Desde mayo de 2006 desempeñaba el puesto de directora general de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Anteriormente, María Felicidad Montero ocupó la jefatura del Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril (Granada), cargo al que accedió en 1980. Ha participado, entre otros trabajos, en la redacción de las revisiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Motril correspondientes a los años 1980, 1990 y 2003. Es colaboradora habitual del Colegio de Arquitectos de Granada y de la Facultad de Derecho de la misma ciudad, como profesora de diferentes cursos en materia de urbanismo.

Enrique Salvo Tierra, secretario general técnico
de Obras Públicas y Transportes,
nacido en Algeciras (Cádiz) en 1957, es doctor en Ciencias por la Universidad de Málaga. Ocupó hasta marzo de este año el cargo de director general del Gabinete de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Con anterioridad, entre 1987 y 1990, fue vicerrector adjunto de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga, para pasar posteriormente a ocupar la Secretaría General de esa misma Universidad. En 1995 obtuvo el Premio Andalucía de Economía y Hacienda. Posteriormente, desempeñó los cargos de vicepresidente del Consejo Escolar de Andalucía (1996–1997); director general de Participación y Servicios Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, hasta el año 2000, y delegado de Obras Públicas y Transportes en Málaga, hasta 2003.

Ignacio Pozuelo Meño, director general de Planificación y Sostenibilidad,
natural de Sevilla, ciudad donde nació en 1959. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense, hasta ahora y desde 2004 era director general de Planificación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El nuevo director general de Planificación y Sostenibilidad anteriormente ejerció su labor profesional como consultor y está especializado en planificación de infraestructuras, ordenación del territorio, cartografía y medio ambiente. Ha participado, entre otros trabajos, en la elaboración del Plan General de Carreteras de Andalucía, el Plan Director de Infraestructuras, el Atlas de Andalucía y el Informe de Medio Ambiente de Andalucía. También ha sido profesor asociado en la Universidad Pablo de Olavide.

María Belén Gualda González, directora general de Transportes y Movilidad,
(Granada, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y hasta ahora y desde 2008 desempeñaba el cargo de directora general de Transportes. Su experiencia laboral en la administración pública se inicia en 2002 cuando entra a formar parte de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA) en el área de Obras Hidráulicas.

Posteriormente, en 2005, la nueva directora general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas y Transportes desarrolló su labor profesional en la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), donde en 2007 fue designada jefa de la Unidad de Obras de Andalucía Occidental.

Jesús Merino Esteban, director general de Infraestructuras Viarias,
nacido en Aranda de Duero (Burgos) en 1948, es ingeniero de Caminos y en la actualidad y desde 2003 ocupaba el puesto de Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, centro directivo del que anteriormente fue subdirector general. Entre 1985 y 2000, Jesús Merino ocupó también el puesto de jefe del Servicio de Carreteras de la Delegación de Obras Públicas y Transportes en Huelva.

En el ámbito docente, Jesús Merino también ha ejercido como profesor de Matemáticas en el Instituto Politécnico de Huelva, centro del que fue director entre 1983 y 1985. Con una amplia experiencia en dirección y gestión de proyectos de carreteras, entre otras obras, ha dirigido las de la autovía Bollullos Par del Condado-Almonte y las del puente sobre el río Odiel, en Huelva.

Rocío Palacios de Haro, directora general de Coordinación de Políticas Migratorias,
nacida en Almuñécar (Granada) en 1973, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Palacios de Haro ocupaba, desde mayo de 2008, la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, anteriormente dependiente de la Consejería de Gobernación, y que ha pasado a integrarse en la Consejería de Empleo.

Durante la pasada Legislatura, fue miembro de la Diputación Permanente y portavoz de Justicia y Administración Pública del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía. Además, ha sido desde 1999 concejal del Ayuntamiento de Almuñécar, donde, entre otros cargos, fue responsable del área de Personal y Organización Administrativa, entre 1999 y 2002, y posteriormente, portavoz del Grupo Municipal Socialista. También era portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Dolores Luna Fernández, directora general
de Autónomos, Igualdad y Fomento del Empleo,
(Sevilla, 1964) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho de Empresa, y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Hasta ahora ocupaba el cargo de directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo, órgano directivo que ahora se amplía para gestionar las competencias relativas al trabajo autónomo.

Entre otros puestos, en 1996 ocupó el de jefa del Servicio de Legislación, Recursos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Educación. En 2006, tras pasar a la Consejería de Empleo, estuvo al frente de la Secretaría del Consejo Asesor del Servicio Andaluz de Empleo antes de ser coordinadora general de la Viceconsejería de Empleo. También ha sido miembro de la Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Marina Martín Jiménez, delegada de Empleo en Granada,
(Granada, 1968), es licenciada en Derecho por la Universidad granadina. Desde mayo de 2008 ocupaba el cargo de directora general de Gestión del Medio Natural en la Consejería de Medio Ambiente.

Martín también ha sido delegada provincial del citado departamento en la provincia de Granada y directora de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Santa Fe (Granada). Está especializada en gestión de recursos humanos y orientación laboral y empresarial.

Ana María Romero Obrero, directora general de Consumo de la Consejería de Salud,
nacida en Montoro (Córdoba) en 1970, es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba. En la actualidad y desde mayo de 2008 era también directora general de Consumo, órgano directivo que dependía hasta ahora de la Consejería de Gobernación y que pasa a formar parte del organigrama de la Consejería de Salud.

Anteriormente, Ana María Romero fue vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba. También ocupó la vicepresidencia del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local de la Corporación provincial cordobesa y la presidencia de Eprinsa, empresa pública encargada de impulsar la administración electrónica. También ha sido concejal del Ayuntamiento de Montoro.

Celia Gómez González, directora general de Planificación e Innovación Sanitaria,
nacida en Palacios del Sil (León) en 1963, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo. Hasta ahora ocupaba el cargo de directora general de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud, puesto al que accedió en mayo de 2008. Anteriormente fue delegada provincial de esta Consejería en Granada y directora económica y de recursos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

En su trayectoria profesional, la nueva directora general de Planificación e Innovación Sanitaria ha ocupado diversos puestos relacionados con el mundo sanitario y empresarial. Entre ellos destacan los de administradora de distintos distritos sanitarios de atención primaria de Granada; directora social del Hospital de Jove de Gijón, y gerente del Instituto de Fomento de Andalucía en Granada.

María Isabel Salinas García, secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica,
nacida en 1966 en Níjar (Almería), han sido durante últimos cinco años diputada en el Parlamento Europeo, donde ha ejercido como miembro de la Comisión de Agricultura y ponente de los informes sobre la Reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas y de los Planes de Reestructuración del Sector Algodonero. Asimismo, ocupó el cargo de miembro suplente de la Comisión de Pesca en la Eurocámara.

La nueva secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica también ha desempeñado distintas responsabilidades públicas, como diputada del Congreso de los Diputados (1996-2000); delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería (2000-2004) y concejala en el Ayuntamiento de Níjar desde 1991 hasta 2000.

Mar Remón Menéndez, directora general de Regadíos y
Estructuras Agrarias,
nacida en Madrid en 1959, es ingeniera agrónoma por la Escuela Técnica Superior de Madrid, en la especialidad de industrias agrarias y alimentarias. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía y actualmente era coordinadora de la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural .

Desde septiembre de 1984 está vinculada a la Consejería de Agricultura y Pesca en la que ha desempeñado distintas responsabilidades. Ha sido jefa de Servicio en la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria; responsable de la gestión de las ayudas comunitarias. También ha dirigido el Departamento de Estructuras Agrarias del Servicio de Seguimiento de la Política Agrícola Común (PAC).

Isabel Aguilera Gamero, directora general de Desarrollo
Sostenible del Medio Rural,
(Ronda, Málaga, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Desde 2001 era concejal de Ayuntamiento de su localidad natal, donde ejercía como teniente de alcalde-delegada de Economía, Hacienda, Industria Comercio y Turismo.

Su experiencia profesional ha estado vinculada con iniciativas relacionadas con el desarrollo rural. Ha sido técnica de Organización y Sistemas de la Fundación Pública Fondo Formación y Empleo y en la Red Andaluza de Desarrollo Rural. También ha trabajado como asesora jurídica y en el área de cooperación internacional del Centro de la Serranía de Ronda.

Ignacio Rodríguez Marín, director general de Planificación y Promoción del Deporte,
(Málaga, 1970), es licenciado en Ciencias de la Educación Física por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Era director general de Actividades y Promoción Deportiva desde noviembre de 2008.

El nuevo director general ha sido jugador profesional de baloncesto desde 1988 hasta 2008, formando parte, entre otros equipos, del Unicaja de Málaga, del FC Barcelona y de la Selección Española Absoluta en 125 ocasiones. En su palmarés deportivo figuran varios títulos de Liga y Copa, una Euroliga y un Subcampeonato de Europa con el equipo nacional. En 1997 le fue concedida la Medalla de Andalucía y en 2003 el Premio Andalucía de los Deportes.

Ana María Gómez Pérez, directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias,
nacida en El Campillo (Huelva) en 1962, es profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Hasta ahora y desde diciembre de 2008 era directora general de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

La nueva directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias ha sido vicerrectora de Promoción Social y Participación de la Universidad Pablo de Olavide (2001-2003); subdirectora de prácticas de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Sevilla, y directora de la Residencia Universitaria Flora Tristán de esta ciudad. Además, ha desempeñado el cargo de delegada de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla.

Juan Paniagua Díaz, director gerente de la Agencia Andaluza del Agua,
(Vélez-Málaga, 1948) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor de Secundaria. Desde el año 2004 y hasta la fecha ha sido presidente del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía.

Paniagua fue viceconsejero de la Consejería de Agricultura y Pesca (1996-2004) y presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria. Durante esta etapa participó en la elaboración de las leyes de Pesca y Acuicultura y la de creación del Instituto Andaluz de Formación Agraria, Pesquera y de Agricultura Ecológica, entre otras.

Anteriormente, desde 1989 a 1996, fue delegado provincial en Málaga de la Consejería de Educación y Ciencia, época en la que se aprobó la Red de Centros Educativos y el Mapa Escolar de la provincia.


Esperanza Caro Gómez, secretaria general de Planificación, Cambio Climático y Calidad Ambiental,
nació en Sevilla en 1966. Es ingeniera industrial en la especialidad de química medioambiental por la Universidad de Sevilla y diplomada en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial. Además, ha sido profesora de las cuatro ediciones del Máster de Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla y es autora de diversas publicaciones relacionadas con la calidad ambiental. En la actualidad ocupaba el cargo de secretaria general de Cambio Climático y Calidad Ambiental.

Durante la pasada legislatura fue directora general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente. Con anterioridad desarrolló su trabajo como asesora técnica de la Consejería de Medio Ambiente, consejera técnica de la Secretaría General de Industria y Desarrollo Tecnológico y jefa de servicio de Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Francisco Javier Madrid Rojo, director general de Gestión del Medio Natural,
nacido en Sevilla en 1961, es ingeniero técnico agrícola por la Universidad Hispalense e ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general de Patrimonio Natural y Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente.

La trayectoria profesional del nuevo director general de Gestión del Medio Natural ha estado unida a la dirección y coordinación de políticas agrarias, forestales, hidrológicas y energéticas en el desempeño de sus responsabilidades como director técnico de COAG Andalucía y gerente del Consorcio Público Plataforma del Guadalquivir. También ha sido jefe de servicio de Asistencia Técnica en Prodetur, S.A. (antes Sevilla Siglo XXI).

Esperanza Perea Acosta, directora general de Desarrollo
Sostenible e Información Ambiental,
(Sevilla, 1964) es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y desde hace 20 años funcionaria de la Administración autonómica del Cuerpo de Gestión Administrativa y del Cuerpo Superior de Administradores Generales. En la actualidad, desempeña el cargo de directora general de Planificación e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

Máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacionales San Telmo, Perea ha ocupado, entre otros, los cargos de directora general de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo del mismo Departamento.


José Salgueiro Carmona, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Nacido en Sevilla en 1.941, José Salgueiro es profesor Mercantil y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Hispalense y funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda desde 1964.

En la Administración autonómica ha desempeñado, entre otros cargos, los de interventor Delegado en la Consejería de Obras Públicas y Transportes (1984-86), director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (1986-90), viceconsejero de Economía y Hacienda (1990-2004) y consejero de Economía y Hacienda desde el 10 de febrero de 2004 hasta la creación del nuevo Gobierno.

Después de su etapa en la Junta fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE). Además, entre 2004 y 2009 fue presidente del Patronato de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos