Vox retira el anagrama de la Mancomunidad del Bajo Andarax de un cartel tras una queja ante la JEP

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

» Política

Vox retira el anagrama de la Mancomunidad del Bajo Andarax de un cartel tras una queja ante la JEP

04 de Abril de 2019 16:56h



La formación política Vox ha retirado el anagrama de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en Almería, que había incluido en un cartel digital difundido a través de Facebook para anunciar un encuentro sectorial del partido después de que la entidad supramunicipal elevara este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral Provincial (JEP) y de la que se dio traslado a la junta de su zona.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la mancomunidad, Juan Antonio Almansa, la formación ha cambiado su cartel después del mediodía de este jueves y ha retirado el logo de la entidad, según ha podido comprobar a través de las redes, si bien a primera hora se registró una segunda reclamación ya que no se había detectado "ningún cambio".

"La mancomunidad representa a casi 40.000 habitantes del Bajo Andarax y cada uno tiene su pensamiento y sus opciones políticas", ha explicado Almansa, quien ha rechazado los usos "partidistas" de la institución en la que participan miembros de distintas opciones políticas.

En este sentido, ha apuntado que él mismo remitió un mensaje en la tarde de este miércoles a través de la red social para pedir la retirada del símbolo de la mancomunidad del cartel, aunque hasta este mediodía "han seguido a su ritmo", sentido en el que incluso, según ha apuntado, el mensaje que remitió fue eliminado.

De otro lado, Vox ha ocultado también dos pancartas en las que la formación pedía el voto en Níjar después de que la Junta Electoral de Zona de Almería le diera un plazo de 48 horas para retirar las vallas tras la denuncia interpuesta por Unidas Podemos.

El órgano ya advirtió al partido de la apertura de un expediente sancionador en caso de incumplir su resolución, en la que recordaba que hasta el 12 de abril está prohibida la realización de propaganda o publicidad electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos