Viator homenajea a La Legión, Francisco Cruz y a la Peña del Real Madrid

Jueves, 18 de Julio de 2019

» Viator

Viator homenajea a La Legión, Francisco Cruz y a la Peña del Real Madrid

01 de Marzo de 2019 13:52h

El municipio celebra su cuarta edición de “Viator, en Blanco y Verde” con la entrega de sus Escudos de plata, el izado de bandera y una paella popular

Celebración del 28F en Viator
Celebración del 28F en Viator

VIATOR.- El Ayuntamiento de Viator ha celebrado la cuarta edición de “Viator, en Blanco y Verde”, el acto institucional que tiene lugar con motivo del Día de Andalucía. En esta ocasión, el Consistorio ha querido realizar un reconocimiento especial a diferentes personas o colectivos que trabajan para mejorar el municipio. En esta edición los galardonados han sido Francisco Cruz Flores, vecino de Viator que está recopilando las memorias del municipio; la Asociación Cultural Peña del Real Madrid, que celebra su 30 aniversario; y la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, que se instaló en el término municipal en el año 1995.


El alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica, hizo entrega de las distinciones y en su intervención recordó que en este año 2019 Andalucía “sigue representando una voz en defensa de la igualdad en derechos y obligaciones de todos los ciudadanos de este país vivan donde vivan”. Un voz, recordó el alcalde, “en defensa de los derechos a la mujer últimamente amenazados desde posiciones totalitarias. Nuestra tierra siempre estuvo a la vanguardia de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres y por un combate directo y sin cuartel contra la lacra social que significa el machismo en nuestro país y su consecuencia más directa como es la violencia de género”.


Manuel Jesús Flores Malpica también recordó que tanto Viator como el resto de la Comunidad Autónoma tienen ante sí “dos retos que requieren nuestras mayores atenciones: la lucha contra el desempleo y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, en una etapa en la que estamos inmersos en una era de transformación tecnológica que, para Andalucía, tiene que convertirse en una oportunidad de crecimiento y de prosperidad”.
Los galardonados
Francisco Cruz Flores. Este vecino viatoreño ha sido distinguido con el Escudo de Plata de Viator después de que desde hace años “de manera incansable y con gran esfuerzo está recopilando las memorias de Viator, buceando en todos los archivos para sacar a la luz aquellas historias y curiosidades que el tiempo ha ido borrando de nuestra mente pero que se encuentran guardadas en documentos y fotografías. Su esfuerzo y su dedicación a esta tarea le hace digno merecedor de este homenaje”.


Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII. La Legión se instaló en Viator en el año 1995. Desde entonces, “han dado muestras suficientes de amor a esta tierra y de apego a nuestro pueblo, estamos tremendamente orgullosos que la Legión se encuentre ubicada en nuestro término municipal, en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, sois de pleno derecho viatoreños de adopción”.


Asociación Cultural Peña del Real Madrid. Cumple su 30 aniversario y representa los valores del deporte y de la vertebración social en el municipio a través del asociacionismo. “Tenemos la suerte y el orgullo de vivir en un municipio en el que la participación en la vida social, cultural y deportiva está consolidada a través de las diversas asociaciones y clubes existentes”.


Paella popular en la Ciudad Deportiva
Tras la entrega de distinciones, “Viator, en Blanco y Verde” se cerró con la interpretación del himno de Andalucía por parte de Rocío Zamora, al cante, y El Niño de la Fragua, al toque. Posteriormente, todos los asistentes pudieron desplazarse hasta la Ciudad Deportiva en el tren turístico para disfrutar de una paella popular con la que se cerró el día de celebración.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos