Viator acogerá el 4 de junio los actos del VI Día de la Comarca del Bajo Andarax

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Viator acogerá el 4 de junio los actos del VI Día de la Comarca del Bajo Andarax

29 de Mayo de 2018 17:23h

Se cumplen 32 años desde que se constituyó la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la comarca

Imagenn de una pasada celebración
Imagenn de una pasada celebración

ALMERÍA.- Viator acogerá el próximo lunes 4 de junio los actos conmemorativos del Día de la Comarca del Bajo Andarax. En ese día de 1986, hace treinta y dos años, se constituyó la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, y los siete pueblos que la componen (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator) acordaron caminar juntos de la mano para gestionar mejor las necesidades e inquietudes que demandan los vecinos y vecinas de la comarca.

Los actos conmemorativos del VI Día de la Comarca se iniciarán a las siete de la tarde con el descubrimiento del monolito Origen de Civilizaciones en la rotonda de la carretera A-1000, junto al polígono La Juaida. Media hora después tendrá lugar en el Espacio Escénico Adolfo Suárez el acto institucional. Abrirá la gala el grupo de baile municipal Viaturris y bienvenida del alcalde anfitrión Manuel Jesús Flores. A continuación se procederá a la entrega de los libros impresos a los ganadores del I Certamen Literario del Bajo Andarax, David Rojas y Rocío Ramírez. Igualmente se entregarán los galardones de 2018; discurso del presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, y actuación del cantaor huercaleño de flamenco Manuel Fernández El Titi.

Galardonados
Los galardonados este año, refrendados por unanimidad en el pleno celebrado en la tarde del lunes tras las propuestas presentadas por los ayuntamientos, son los siguientes: Peluquería Hermanas Salas (Benahadux), por la dedicación a través de tres generaciones de un negocio familiar de peluquería durante más de cincuenta años. David Cirera Navarro (Gádor), por su labor destacada en el municipio y haber creado el primer Museo de la Bombilla de la provincia. Asociaciones de madres y padres de alumnos de todos los centros educativos (Huércal de Almería), por su implicación y lucha por la mejora educativa y de los centros del municipio. ZOI Agrícola (Pechina), por su contribución al desarrollo social y económico de Pechina mediante la generación de puestos de trabajo y proyección del municipio en el ámbito comercial internacional. Grupo de Teatro Municipal (Rioja), por la recuperación del teatro y el patrimonio histórico del municipio con la adaptación de la zarzuela Maruja de Antonio Ledesma. Mario Martínez Herrera (Santa Fe de Mondújar), por sus logros, tanto a nivel autonómico como nacional, en el deporte de la pelota vasca. Personal técnico y directivo de la escuela infantil (Viator), por su labor y trayectoria en la mejora de la calidad educativa a edades tempranas, siendo un centro de referencia a nivel nacional.

Otro galardón, en esta ocasión por iniciativa de la Mancomunidad, recaerá en Mariano Ródenas, jefe de servicio del área económica de Diputación, por su constante y desinteresado asesoramiento y apoyo en materia económico-financiera a la Mancomunidad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos