Veraplayazul comparte la denuncia del Ayuntamiento contra el Gobierno por no acometer la laminación del Río Antas

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

» Vera

Veraplayazul comparte la denuncia del Ayuntamiento contra el Gobierno por no acometer la laminación del Río Antas

01 de Octubre de 2015 19:37h

Limpieza del Río Antas realizada por la Junta en 2014
Limpieza del Río Antas realizada por la Junta en 2014

VERA.- Veraplayazul comparte la denuncia que realizará el Ayuntamiento de Vera contra el Gobierno central por no acometer la laminación y regulación contra avenidas en el Río Antas, que está aprobada en el Boletín Oficial del Estado desde el año 2001.

Una reivindicación de inversiones en el río Antas que recoge el Manifiesto de Veraplayazul, que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento en octubre de 2011, un año antes de que acontecieran las terribles inundaciones. Un acuerdo que, hasta ahora, era  papel mojado porque ninguno de los grupos políticos (PA, PP y PSOE)  se ha ocupado de exigir su cumplimiento.

La asociación vecinal, por tanto, da la bienvenida al consistorio actual en la lucha por defender la seguridad de los ciudadanos contra las riadas del Antas, que cada otoño ven amenazada su vida y sus viviendas por el peligro de inundaciones.

Veraplayazul se felicita porque la presión vecinal -con manifestaciones y escritos que han llegado hasta la Zarzuela, el Parlamento andaluz y el Defensor del Pueblo - haya conseguido finalmente movilizar a su Ayuntamiento, que debería de haber enarbolado la exigencia de inversiones como una actuación prioritaria tanto ante el Gobierno como ante la Junta.

En este sentido, la organización vecinal lamenta que el acuerdo plenario de denunciar al Gobierno central por su inacción no haya sido unánime, que el grupo municipal del Partido Popular no se haya sumado a una iniciativa que constituye una reivindicación básica para todos los veratenses.

Veraplayazul confía en que el Ayuntamiento de Vera sea, a partir de ahora, más receptivo a las demandas vecinales, haciendo realidad la necesaria participación ciudadana en aspectos tan cruciales como la confección de los presupuestos. Hasta el momento, sólo la denuncia pública de los vecinos, el mismo método que adapta el propio Ayuntamiento para hacerse oír ante Madrid, pone sobre el tapete las graves carencias de inversiones y de limpieza que sufre todo el litoral.

Una denuncia que, en relación con el Antas, logró el año pasado que la Junta limpiara parte del cauce, pero ya no es suficiente con soluciones temporales. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos