Vera, primer Ayuntamiento andaluz con un convenio de colaboración con SOS Desaparecidos

Sábado, 20 de Abril de 2019

» Vera

Vera, primer Ayuntamiento andaluz con un convenio de colaboración con SOS Desaparecidos

23 de Enero de 2019 16:39h

Imagen de la firma del convenio
Imagen de la firma del convenio

VERA.- Vera se ha convertido en el primer municipio andaluz que suscribe un convenio de colaboración con la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas (SOS Desaparecidos), entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a familias con personas en esta situación, canalizando sus demandas ante las administraciones públicas y entidades privadas, además de fomentar la solidaridad ciudadana en estos supuestos.

El alcalde de Vera, Félix López, ha firmado este acuerdo con el Presidente de la Asociación, Joaquin Amills en la Sala de Juntas del Consistorio veratense con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, el Jefe de la Policía Local y el Capitán de la Guardia Civil de la localidad.

El acuerdo establece un vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas, para realizar actividades divulgativas, de formación y de gestión que redunden en beneficio de personas en esta situación y sus familiares.

Estas acciones estarán relacionadas con la autoprotección, la gestión de riesgos, la seguridad ciudadana y emergencias.

Además, permitirá fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación para profundizar en la formación y la divulgación relacionadas con la desaparición de personas, los riesgos, emergencias y la seguridad intrínsecas a ese tema en los ámbitos local, autonómico, nacional e internacional.

Ante estos casos, el Ayuntamiento, con la mayor brevedad posible, movilizará a los efectivos a su alcance para la búsqueda del desaparecido y tendrá comunicación directa con SOS Desaparecidos que difundirá la alerta de forma inmediata, activando la ficha de la persona.

En la medida de lo posible, la asociación, a través de sus convenios de colaboración con Unidades de Rescate, se pondrá en contacto con sus responsables para una posible activación en colaboración con los medios dispuestos.

Además, SOS Desaparecidos, desde su gabinete asesor, estará en contacto con las familias para informarles sobre cómo actuar y los procedimientos a seguir en este tipo de casos, y pondrá a disposición de la familia los medios que permitan resolver cualquier trámite o duda que pueda surgir en ese momento o en los posteriores a la desaparición.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos