viernes. 19.04.2024

Trabajador del servicio de limpieza en Almería

ALMERÍA.- LA Unión Sindical Obrera Almería ha denunciado que sus delegados sindicales en la concesionaria del servicio de limpieza urbana y playas Entorno Urbano S.L están siendo "sancionados" y lo achaca a una "represalia"  por las denuncias que están realizando sobre los incumplimientos de esta empresa.

NOTA DE PRENSA

Desde Unión Sindical Obrera Almería  queremos denunciar de manera enérgica y mostrar nuestra indignación y malestar por los acontecimientos producidos en los últimos días en la concesionaria del servicio de  limpieza urbana y playas ENTORNO URBANO S.L

Tras las últimas publicaciones en medios de comunicación en la cual una vez más denunciábamos  los incumplimientos reiterados por parte de esta mercantil en lo que a servicios se refiere con el beneplácito del excmo ayuntamiento las consecuencias no se han hecho esperar.

Los delegados sindicales de USO en esta empresa, como represalias han sido sancionados, suponemos que como una clara medida de presión, coacción y amenazas con el fin de amedrentar y de esta manera evitar este tipo de denuncias públicas, persecución orquestada por los responsables de esta empresa las cuales se vienen sufriendo desde hace ya bastante tiempo.

El modus operandi no es otro que la denegación sistemática de por ejemplo solicitudes de conciliación familiar, rebuscar turnos de trabajo que provoquen el máximo perjuicio posible, denegar descansos,  además de ser perseguidos literalmente en el desempeño del servicio. No solo a los hechos se producen con los delegados sindicales  sino dándose también  el caso con simples afiliados de este sindicato.

Además de no cumplir con las sentencias judiciales que en su día provocaron una vulneración de derechos fundamentales y desigualdad sindical.

¿Acaso tenemos el deber de mirar a otro lado y ser cómplices del incumplimiento de los servicios que no se prestan?

¿Qué ocurriría si dejásemos de realizar nuestras labores sindicales?

Estamos seguros de que pasaríamos de tener castigos a disfrutar de beneficios.

Lo que está claro es que parece que decir la verdad no le gusta ni a la empresa ni a este ayuntamiento y que desde USO anunciamos que ya se han tomado las medidas oportunas incluida la judicial y que por supuesto no vamos a permitir bajo ningún concepto que se produzcan este tipo de actuaciones con ningún trabajador de la empresa.

USO informa de sanciones a sus delegados sindicales en Entorno Urbano como "represalia"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad