Unicaja adelanta tres días la llegada del año nuevo

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Voley

Unicaja adelanta tres días la llegada del año nuevo

28 de Diciembre de 2017 19:17h

Vuelta al trabajo de toda la plantilla ahorradora tras haber despejado la mente y descansado el cuerpo durante una semana de vacaciones, ya todos con el chip de 2018 instalado a dos meses de la Copa del Rey


ALMERÍA.- Rostros de alegría en el reencuentro y muchas ganas en la primera sesión tras las minivacaciones navideñas. Se ha dado comienzo, sin más, a 2018, sin necesidad de pasar por campanadas y uvas de la suerte. La fiesta del paso del año es solo un trámite en el seno de una plantilla que ya ‘vive’ instalada en el nuevo periodo y que ya piensa en levantar, unida, los dos entorchados a los que opta durante la temporada en curso. En términos numéricos, ni se ha llegado aun a la mitad de la campaña, puesto que quedan los mismos partidos de fase regular que al principio hasta llegar a este punto del calendario, más la Copa del Rey, más los play off por el título liguero. Hay que estar fuerte física y mentalmente, y Unicaja lo trabaja.

Piero Molducci, a petición del capitán Jorge Almansa, accedió a un cambio para así conceder completo el pasado jueves, en el que en una primera instancia había planificada sesión de pesas que fue trasladada a la matinal libre del miércoles. Se conoce el compromiso de los jugadores, en los que se confía plenamente para el asalto a las grandes metas, y resulta fundamental el diálogo y la comunicación que tanto han destacado los ‘hombres de verde’ en su valoración de lo vivido hasta el momento. Este jueves se ha regresado con todo, pesas por la mañana y técnico por la tarde, siendo la pista la gran estrella al estar presente en los cuatro días que restan de la semana 18 de entrenamientos de los ahorradores.
Así, el viernes se concede la mañana libre pero se tocará el balón en la sesión vespertina, se repetirá doble jornada el sábado 30, pesas y técnico, y se pasará la parte técnica, realizada de manera habitual por las tardes, a las 10.30 horas del domingo 31, dejando de este modo un buen margen para que se pueda disfrutar de la preparación y de la cena en si de la Nochevieja. Se entrará desde entonces en la semana 19 de trabajo y tampoco se podrá vivir de un modo ‘normal’ la fiesta de los Reyes Magos, puesto que toca visitar Melilla, partido a disputarse el mismo día 6 de enero desde las 20.00 horas, siendo obligado el viaje de ida el vienes 5 y el de vuelta el domingo 7. Allí, en el JJ Imbroda, comenzará la segunda vuelta.
Muy atrás queda el debut liguero ante los norteafricanos, con victoria en el Moisés Ruiz por 3-0 y con Javier Monfort viviendo el momento especial de medirse a su ex equipo y a su hermano Vicente, eje principal del conjunto dirigido por el David Sánchez Flor, el gaditano al que se ha encargado hacer crecer un proyecto otro año más ambicioso. Pasadas las once jornadas de la primera vuelta, la formación blanquiverde suma 29 puntos, es tercero, ha ganado 9 encuentros y ha perdido en dos ocasiones, ambas en casa de manera consecutiva y por idéntico resultado de 2-3. Sus dos grandes rivales fueron quienes le doblegaron y los que lo anteceden en la tabla clasificatoria, Palma líder con 31 y CV Teruel segundo con 30.
Pese a sendas derrotas encajadas, ha recibido los mismos 7 sets en contra que palmesanos y turolenses, produciéndose la curiosa situación de que la diferencia de puntos es igual a la de sets a favor, 33 los de Dreyer, 32 los de Rivera y 31 los de Molducci, o sea, de dos con el liderato y de uno con la segunda plaza. Lo que sí quedó zanjado de manera tajante fue la discusión por la tercera posición, a la que quiso optar el FC Barcelona tras los enfrentamientos directos de los favoritos, siendo cuarto el equipo culé con una renta de dos puntos sobre el Ushuaïa Ibiza Voley de Marcelo de Stefano. Fuera de la Copa del Rey se ha quedado CV Melilla, a un solo punto de un Río Duero Soria que ya estaba clasificado por anfitrión.
Precisamente ese es el objetivo que tienen ya en mente los jugadores de Unicaja Almería, “focalizado” han dicho varios de ellos, sabiendo que se ven desplazados por reglamento de competición a la cuarta cabeza de serie y que el jueves día 22 de febrero habrá que viajar hasta la capital castellano-leonesa para el viernes día 23 jugarse el pase a semifinales frente al Barça. Ese mismo día Río Duero Soria, tercer cabeza de serie, se las verá con Ushuaïa Ibiza Voley, aguardando a entrar en escena el sábado día 34 tanto Urbia Voley Palma como CV Teruel. Los que se alcen vencedores de cuartos sabrán por sorteo unos días antes si les toca la pelea por la final frente al líder invicto, hasta ahora, o ante el segundo clasificado.
En cierta medida estará servido el ‘morbo’ justo el fin de semana previo al parón copero de la Superliga, en el que el sábado día 17 de febrero, a las 18.00 horas, Unicaja Almería visite Son Moix en lo que podría ser un anticipo de una hipotética semifinal o final del torneo del KO una semana después. El ánimo de los verdes se percibe muy alto, confiados en saber el camino para alcanzar el nivel completo de juego tras conseguir el margen de mejora que se sabe que existe. En breve se dará comienzo a la preparación física específica diseñada específicamente para la Copa del Rey, como cada año, por Enrique de Haro. La maquinaria se ha puesto en marcha de nuevo y la desconexión le ha sentado francamente bien.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos