Unas 600 personas participan en Turre en la Ruta MTB Bomberos del Levante

Viernes, 19 de Abril de 2019

Unas 600 personas participan en Turre en la Ruta MTB Bomberos del Levante

10 de Febrero de 2019 16:52h

Ruta MTB Bomberos del Levante, celebrada en Turre
Ruta MTB Bomberos del Levante, celebrada en Turre



El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha dado este domingo en Turre el pistoletazo de salida a la Ruta MTB Bomberos del Levante, organizada por Bomberos del Levante y la institución provincial, que ha contado con cerca de 600 participantes.

Según ha concretado la Diputación en una nota de prensa, se ha dado comienzo a la de las dos citas deportivas que vivirá el parque de bomberos de esta localidad en este mes, dado que el sábado 16 se celebrará una carrera a pie de diez kilómetros en el marco de las actividades conmemorativas del patrón de los bomberos 'San Juan de Dios'.

El presidente provincial ha apuntado el "gran apoyo" que desde la institución provincial se presta al deporte en la provincia, dado que "esta prueba es muy conocida dentro del calendario de la provincia y fuera de nuestras fronteras" y cuenta con la participación de deportistas de otros puntos de España.

De esta forma, ha agradecido a todos la implicación que prestan a esta carrera, tanto desde el Consorcio como desde el Ayuntamiento de Turre. "Siempre van a contar con nuestro apoyo, ya que apostamos firmemente por el binomio turismo y deporte y esta carrera es buena prueba de ello", ha apostillado a este respecto.

Por su parte, la presidenta del Consorcio de Bomberos del Levante, Rosa María Cano, ha explicado que el parque de bomberos que ha acogido la ruta es también asociación cultural y deportiva, por lo que actividades como esta "dan a conocer no solo su labor profesional sino también la gran familia que forman --los bomberos-- y los valores que transmiten a la sociedad".

En este sentido, la alcaldesa del municipio, María Isabel López, ha resaltado la "gran oportunidad" que supone para Turre el recibir a deportistas y visitantes, que conozcan la localidad y que tengan la opción de "disfrutar de nuestra gastronomía, nuestras calles y nuestra naturaleza".

Por último, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, ha subrayado el carácter lúdico de la iniciativa, ya que "más allá de ser una prueba competitiva", lo que buscan con estas iniciativas es que sean conocidos por los almerienses y sepan en qué consiste su trabajo. "Hoy son más de un centenar de personas las que están implicadas en la organización de este evento y es para nosotros una gran satisfacción acogerlos en nuestra gran familia", ha añadido. Los resultados de la prueba están disponibles en la web 'www.cruzandolameta.es'.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos