viernes. 19.04.2024

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha asistido a una de las sesiones del curso para el transporte de mercancías, que dirigido a los trabajadores municipales, se viene impartiendo desde el pasado día 11 en el Centro de Educación Vial, ubicado en La Gangosa. La visita ha coincidido con la llegada al ecuador de esta acción formativa, en la que una veintena de trabajadores municipales pretenden mejorar su cualificación, dentro del plan de formación continua que el Ayuntamiento de Vícar viene desarrollando. Antonio Bonilla ha saludado a los trabajadores participantes a los que a instado a aprovechar esta oportunidad de conocer las características del transporte de mercancías. "Este curso os permitirá realizar una conducción racional, y aplicar correctamente la reglamentación a la hora de desarrollar la actividad laboral que cada uno tenéis encomendada y relacionadas con el transporte de mercancías", ha señalado el alcalde, para el que lo aprendido en de este curso " no solo redundará en la propia seguridad de quienes las realicen como de aquellos otros que de forma indirecta se vean implicados".

El curso, que cuenta con ocho sesiones y un total de 35 horas lectivas, aborda la conducción racional del transporte de mercancías basada en las normas de seguridad permitiendo al alumno conocer las características de la cadena cinemática -Curvas de par, potencia y consumo especifico del motor, zona de utilización óptima del cuentarrevoluciones, diagrama de cobertura de las relaciones de la caja de cambio de velocidades y el mantenimiento mecánico básico´-, así como las características técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad a fin de dominar el vehículo, minimizar su desgaste y prevenir anomalías de funcionamiento. Igualmente los alumnos podrán conocer técnicas destinadas a optimizar el consumo del carburante.

En cuanto a la aplicación de la reglamentación, en este curso se aborda todo aquello relacionado con el entorno social del transporte por carreteras, como el tacómetro, riesgos de accidentes tanto en carretera como de trabajo, grupos y factores de riesgos, la conducción preventiva y en condiciones adversas, contaminación, accidentes, así como las actitudes y capacidades básicas para una conducción segura. Síntomas, causas y efectos de la fatiga y el estrés, o los efectos del alcohol, medicamentos o cualquier otra sustancia que modifiquen comportamientos, son otras cuestiones incluidas en el contenido del curso, así como la capacidad para evaluar situaciones de emergencia, entre otras cuestiones.a

Una veintena de trabajadores municipales de Vícar mejoran su cualificación en el curso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad