Una veintena de estudiantes del Proyecto Erasmus+ y del IES 'Azcona' visitan la Diputación

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Una veintena de estudiantes del Proyecto Erasmus+ y del IES 'Azcona' visitan la Diputación

13 de Febrero de 2019 15:51h




Una veintena de estudiantes del Proyecto Erasmus+ 'Swot Scouts', procedentes de Croacia, Macedonia e Italia, junto con alumnos del IES 'Azcona' de Almería, han visitado este miércoles la Diputación Provincial para conocer el trabajo que se realiza desde "el ayuntamiento de los 103 municipios". Estos jóvenes estudiantes disfrutarán de una semana de intercambio en Almería, y en cada uno de los países que participan en el programa educativo.

Según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado, Almería ha sido la primera ciudad anfitriona del proyecto. Ahora, después de una semana de estancia en la provincia, los estudiantes viajarán a Macedonia, Croacia e Italia durante el presente y el próximo curso académico, ya que el programa Erasmus+ se desarrolla durante dos años.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recibido a los estudiantes, profesores y coordinadores del proyecto, con los que ha tenido la oportunidad de hablar de la "gran oportunidad personal" que supone participar en un proyecto de movilidad en el extranjero.

"Cuando os veo, recuerdo una experiencia muy parecida a la vuestra que viví cuando tenía vuestra edad en Francia. Poder estudiar en el extranjero fue una experiencia que marcó toda mi vida y me hizo aprender mucho. Guardo un gran recuerdo de aquella experiencia por lo que os animo a que disfrutéis al máximo de la vuestra", ha explicado.

García también les ha presentado algunas de las "excelencias turísticas" de la provincia a los alumnos extranjeros, a quienes les ha hablado de la "diversidad" y originalidad de Almería, ya que "no hay otro lugar en el continente en el que puedas disfrutar las cuatro estaciones en un día, una naturaleza excepcional y una gastronomía excelente".

"Almería es una tierra hospitalaria y estamos muy orgullosos de la gran implicación que estáis mostrando con este proyecto", ha señalado en referencia a los profesores y coordinadores del mismo. El presidente de la Diputación Provincial también ha animado a que la experiencia "llene de recuerdos imborrables" a los jóvenes Erasmus, y que puedan "volver" a la provincia en el futuro.

El director del IES 'Azcona', Francisco Pérez, ha agradecido a la Diputación de Almería la recepción a los alumnos del programa Erasmus+ y el apoyo que han mostrado a la iniciativa, y ha reconocido al equipo directivo del centro por haberse "empleado a fondo para lograr que la provincia sea la primera sede internacional de este proyecto".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos