Una vecina de Sorbas arrestada con varios tarros de marihuana

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

» Marihuana

Una vecina de Sorbas arrestada con varios tarros de marihuana

15 de Febrero de 2018 14:20h

Efectos intervenidos
Efectos intervenidos

ALMERÍA.- El pasado día 9, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de J. A. S., de 54 años de edad, vecina de la localidad de Sorbas (Almería), como presunta autora de un delito contra la salud pública, al sorprenderla vendiendo dos tarros de cristal que contenían marihuana.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un dispositivo operativo dentro de la localidad de Turre (Almería), observan durante la celebración del mercadillo local, como un hombre y una mujer conversan entre sí, y al acercarse a unos dos metros la mujer que ve llegar a los agentes avisa al hombre diciéndole “la Guardia Civil, la Guardia Civil” con visible nerviosismo, haciendo el varón ademán de marcharse con urgencia.

 

Al llegar a su altura los agentes de la Guardia Civil observan como el hombre sostiene en las manos dos tarros conteniendo una sustancia vegetal de color verde y la mujer un billete de diez euros.

 

Los agentes de la Guardia Civil identifican a ambos, manifestando el varón que le había comprado marihuana a la mujer, que la suele vender en su furgoneta en la que traslada verduras para un puesto en el mercado.

Por ello los agentes realizan una inspección en el vehículo en cuestión localizando entre las cajas de verdura, ocho tarros de marihuana, siendo la cantidad total aprehendida por los agentes de 25 gramos.

De igual forma los agentes localizan dentro del vehículo ocho tarros vacíos que desprenden un fuerte olor a marihuana, cinco tarros de aceite al parecer mezclado con la sustancia estupefaciente y en una riñonera que portaba la detenida 490 euros en moneda fraccionada para cambio.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. S., de 54 años de edad, vecina de la localidad de Sorbas (Almería), como presunta autora de un delito contra la salud pública, al sorprenderla vendiendo dos tarros de cristal que contenían marihuana y con otros ocho tarros en su vehículo, siendo la cantidad total aprehendida de 25 grs, además de cinco tarros de aceite mezclado con marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos