Una única oferta para redactar el proyecto de adaptación interior de la Casa Consistorial de Almería

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

» Ayuntamiento de Almería

Una única oferta para redactar el proyecto de adaptación interior de la Casa Consistorial de Almería

25 de Febrero de 2019 18:34h

Interior de la Casa Consistorial
Interior de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Almería ha recibido una única oferta por parte de la empresa Ordaz Arquitectura para el procedimiento de licitación para los servicios de redacción del proyecto y dirección de las obras de adaptación interior de la Casa Consistorial, en lo que se invertirán cerca de cuatro millones de euros, según los primeros cálculos del equipo de gobierno.

Fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que el plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado día 21, de manera que el estudio de arquitectura que también se encargó de proyectar la reforma de la Plaza Vieja es la única mercantil que ha presentado una oferta para diseñar el interior del inmueble del gobierno local.

La contratación de la redacción de este proyecto salió a licitación con un presupuesto de 240.644,8 euros IVA incluido, de forma que el adjudicatario cuenta con un plazo de cinco meses desde la formalización del contrato para presentar el proyecto. El primer paso de apertura de ofertas tendrá lugar este martes.

Según recoge el programa de necesidades la distribución de los espacios debe conjugar la funcionalidad de su uso atendiendo a las necesidades municipales, con la idea de edificio representativo a nivel de espacios, materiales o imágenes. Parte fundamental del proyecto será el diseño de los espacios comunes y de circulación, ya que no solo será lugar de paso para los diferentes espacios, sino que debe responder también a una función más versátil que permita la posibilidad de su uso como espacio útil al servicio del ciudadano.

También se deberá contemplar en el proyecto la conexión con el edificio contiguo y la utilización de la cubierta como lugar representativo para la realización de eventos, con la posibilidad de un acceso directo desde la calle y la comunicación con la cubierta de la otra fase ya construida.

Las zonas que contempla el programa de necesidades del edificio son el área institucional y representativa, la de Alcaldía-Presidencia, grupos políticos, la Delegación de Alcaldía y Participación Ciudadana, la Delegación de Promoción de la Ciudad, aseos y servicios, instalaciones, archivo y zona exterior de cubierta.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos