Una emprendedora dedicada a la consultoría se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Tabernas

Martes, 22 de Enero de 2019

» Emprendedores

Una emprendedora dedicada a la consultoría se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Tabernas

16 de Septiembre de 2015 14:45h

Elisa Guerrero
Elisa Guerrero

ALMERÍA.- El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Tabernas, perteneciente a la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de sus cuatro despachos. Se trata de Consultora Enerotreze, un proyecto empresarial enfocado hacia los servicios para pymes y entidades públicas, del que es responsable Elisa Isabel Guerrero Rubio, licenciada en Económicas y Ciencias Empresariales, que ofrece servicios de desarrollo e implantación de estrategias de marketing, elaboración de planes de igualdad para empresas, formación, organización de eventos, etc.

Elisa Isabel Guerrero, de 42 años cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento a empresas y gestión de programas de desarrollo local en el sector público, habiendo trabajado como agente de empleo y desarrollo local, técnica y después gerente del Grupo de Desarrollo Rural Filabres Alhamilla. Asimismo, ha sido formadora experta en marketing y comercialización.

Entre los servicios que presta para pymes está el análisis de su modelo de negocio mediante la técnica del lienzo, el diseño de proyectos para subvenciones, la elaboración de memorias de responsabilidad social corporativa o la formación, además de los antes mencionados. En cuanto a las entidades públicas, Enerotreze puede elaborar planes estratégicos; diseñar, hacer seguimiento, evaluación y justificación de proyectos, especialmente relacionados con el emprendimiento, dinamización, marketing y comunicación estratégica; y gestionar ayudas y organizar eventos.

 

El alojamiento gratuito es una servicio que proporcionan los CADES, disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado la importante ayuda que supone en los primeros momentos de una empresa “no sólo ahorrarse los gastos de alquiler o compra de local, sino también contar con el apoyo especializado de los técnicos del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, que puede dar lugar a interesantes colaboraciones, un apoyo que da mayor fortaleza y resistencia a las empresas vinculadas a Andalucía Emprende, que presentan un índice de supervivencia 14 puntos superior a la media dos años después de su creación”.

Andalucía Emprende 

Andalucía Emprende es una fundación pública adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento. Su objeto es el fomento de la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 de ellos en Almería, los cuales ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo técnico a emprendedores y empresarios y realizan actuaciones para fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo empresarial y la cooperación, además de favorecer el desarrollo local y ofrecer alojamientos empresariales gratuitos, tanto en naves como en oficinas, para facilitar la puesta en marcha de las nuevas empresas en sus momentos iniciales.

En el primer semestre de 2015, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 791 nuevas empresas con una inversión inicial de 7,25 millones de euros, y 43 planes de desarrollo, que han generado 1.013 nuevos puestos de trabajo, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 14% superior al de las empresas que no están en la red.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos