Una cita trascendental

Jueves, 18 de Julio de 2019

Una cita trascendental

16 de Mayo de 2019 11:50h

Juan Carlos Pérez Navas, senador electo del PSOE de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, senador electo del PSOE de Almería

Tras la irreparable pérdida de un hombre de Estado humano y generoso como Alfredo y la respuesta de la sociedad española a una forma de hacer política, reanudamos y afrontamos la recta final de una campaña trascendental para el futuro de nuestras ciudades y municipios grandes y pequeños donde nos jugamos mirar hacia adelante como siempre hace el PSOE. Lo hacemos con servicios sociales básicos de calidad, con atención a nuestros niños, a las familias, a los jóvenes, a las mujeres, a nuestros tejidos comerciales con sus autónomos y emprendedores, con oportunidades activas para la creación de empleo, desde la participación y la entrega de nuestros hombres y mujeres candidatos para avanzar en municipios más justos, solidarios, tolerantes y modernos y hacerlo realidad con cada uno de sus vecinos el próximo 26 de mayo.

Tenemos fuerza, ilusión y ambición porque en estas elecciones nos jugamos seguir creciendo y progresando en nuestros municipios. Allí es donde volvemos a necesitar, como sociedad, una movilización extraordinaria que lo haga posible luchando como siempre hemos hecho por gobiernos locales con espacios dignos para vivir, saludables, seguros y prósperos donde no tengan cabida las desigualdades y la falta de oportunidades como sucede, por ejemplo, en la capital almeriense. Tenemos que apostar por configurar unos modelos de ciudad y de municipios capaces de funcionar de modo eficaz y sostenible con la referencia a la Agenda 2030 con sus 17 objetivos de desarrollo sostenible y los objetivos más específicos de la Agenda Urbana.

Tenemos que apostar por ciudades y pueblos con crecimientos urbanísticos que compacten sus núcleos y barrios impidiendo la expansión inmobiliaria, donde se priorice la rehabilitación con criterios de eficiencia energética y donde se apueste por espacios y equipamientos públicos como instrumentos de reequilibrio. Hay que apostar por un modelo de municipio que sirva para dinamizar los barrios desde la movilidad limpia con municipios más verdes.

Los candidatos y candidatas del PSOE están apostando por el comercio de proximidad como base de nuestro modelo esencial económico urbano que genera empleo de calidad, que da vida y seguridad a la vez que propicia los desplazamientos peatonales. Apuestan por la revitalización de calles y barrios donde el comercio tradicional es el protagonista desde la participación y el diálogo entre todos los agentes implicados en este sector.

Todo ello sin olvidar la gran apuesta que siempre el PSOE realiza allí donde gobierna y quiere llevarlo al resto de municipios y a la Diputación de Almería, como son los servicios públicos. Los socialistas queremos recuperarlos para la ciudadanía y queremos frenar el proceso de la derecha en nuestros pueblos y ciudades porque sólo pretenden externalizar servicios que los partidos de la derecha mismos han disminuido en calidad y prestaciones para nuestros vecinos poniendo como excusa la situación de crisis económica.

La apuesta por la gestión directa de los servicios públicos, siempre que sea posible, como modelo más eficiente, sostenible y como mejor garantía de la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía lleva sello socialista. Si esta gestión directa no es posible, entonces se ha de incrementar su control para que no descienda la calidad que la ciudadanía merece.

Desde el PSOE que siempre caminamos hacia delante queremos cambiar la resignación de municipios y ciudades que no avanzan por esperanza y oportunidades. Queremos cambiar la tristeza de muchos pueblos por la ilusión y por una gestión transparente y ejemplar, y queremos continuar avanzando en aquellos municipios en los que gobernamos permaneciendo a la altura y no defraudando a nuestros vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos