Una apuesta por Almería

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Una apuesta por Almería

29 de Noviembre de 2018 12:33h

Juan Carlos Pérez Navas, senador del PSOE por Almería
Juan Carlos Pérez Navas, senador del PSOE por Almería

Estabilidad es dar seguridad a la población y que, eso, se traduzca en bienestar social y en desarrollo económico. Eso es lo que ha favorecido el Gobierno de Susana Díaz en la provincia en esta legislatura. La estabilidad ha contribuido a que la recuperación económica se pueda ver en Almería, en forma de creación de empleo. Prueba de ello es que ahora, hay 38.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que hace cuatro años. También hay 50.000 parados menos. La estabilidad consigue que se recuperen derechos, que se mejoren los servicios públicos, que crezcan las exportaciones, o que haya más oportunidades para la población más joven.


Y cuando en un Gobierno hay estabilidad, su presidenta adquiere compromisos con la población que cumple, sobradamente. Y eso es lo que ha hecho Susana Díaz, que ha demostrado ser la persona más comprometida con la provincia de Almería. En materia educativa, se han realizado inversiones en centros públicos por valor de 94 millones de euros. Y lo que queda por venir: IES de Huércal de Almería, Conservatorio de Danza, … Tenemos 807 profesores y profesoras más que hace cuatro años y ya son más de 10.000 los docentes que se ocupan de la educación de nuestros hijos e hijas. Las bonificaciones en guarderías, en infantil y primaria a través de los servicios de aula matinal, comedor escolar o gratuidad de libros de texto suponen un ahorro a las familias a las que se les permite invertir ese dinero en otras necesidades del hogar. En la etapa universitaria, el Gobierno socialista ha vuelto a marcar la diferencia con el resto de territorios del país a través de la bonificación del 99% de las tasas universitarias a quienes superen todas las asignaturas.


En materia sanitaria, los almerienses y las almerienses pueden estar tranquilos de que nadie les va a mirar la cartera cuando entren a un centro público de atención sanitaria, ya sea un centro de salud, un ambulatorio u hospital. En estos cuatro años se han construido y reformado centros de atención primaria, se ha dado el impulso definitivo al hospital Materno-Infantil, se han ampliado las instalaciones en los hospitales de Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente y se ha anunciado un segundo hospital para la comarca del Poniente en Roquetas de Mar. Tenemos la cartera de servicio más amplia del país que se ha visto incrementada recientemente con la implantación del sistema Flash para los menores diabéticos. El personal sanitario, la piedra angular del sistema sanitario andaluz, está recuperando derechos progresivamente gracias a esa estabilidad en Andalucía.


Las políticas de la recuperación y hacia las personas que ejecuta el PSOE en la Junta han repercutido, igualmente, en el sector productivo por excelencia en la provincia. Así, se han invertido más de 410 millones de euros en esta legislatura en el campo almeriense, con especial atención a la modernización de regadíos, a la incorporación de los jóvenes al campo, a la investigación y a la internacionalización de nuestras empresas que lideran la exportación nacional de frutas y hortalizas.


El apoyo de la Junta de Andalucía hacia otras administraciones ha sido notable. La inversión en Dependencia –más de 110 millones de euros al año que se distribuyen a Diputación y ayuntamientos para su gestión-, en Turismo o a través de los consistorios es destacable. Los ayuntamientos han recibido en Almería 270 millones de euros a través de las distintas líneas de ayudas, como el Patrica, las ayudas para atender daños por catástrofes, caminos rurales, incremento de fondos para el PFEA o con los planes de empleo.


Los hechos, las acciones y el trabajo que ha realizado el Gobierno andaluz en esta legislatura para beneficio de la sociedad almeriense son innumerables y sólo han sido posible gracias a la solidez y a la estabilidad política en el Gobierno andaluz. Los socialistas confiamos en seguir así y en incrementar la confianza de los electores y las electoras este domingo para poder seguir trabajando por el progreso de Almería y de Andalucía.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos