Una apuesta fuerte por Almería

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Una apuesta fuerte por Almería

26 de Noviembre de 2018 11:38h

José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario PSOE Almería

Algunos partidos han planteado la cita de los andaluces con las urnas del próximo 2 de diciembre como una primera vuelta de unas hipotéticas elecciones nacionales. El nuevo líder nacional del PP, Pablo Casado, se ha paseado por Andalucía como si el candidato fuera él, haciéndole un flaco favor al verdadero candidato, Juan Manuel Moreno, quien, por cierto, parece que va a ser el gran perdedor de estas elecciones, según vaticinan todas las encuestas.

Frente a este desprecio y esta injerencia de Madrid en los asuntos de Andalucía, los socialistas andaluces defendemos que estas elecciones tienen todo el valor por sí mismas, ya que lo que nos estamos jugando es lo suficientemente importante: nos jugamos el futuro, la estabilidad y el progreso de nuestra tierra.

En Andalucía, las cosas se están haciendo bien y la mejor prueba es la evolución que ha tenido nuestra economía en estos últimos años, en los que ha crecido un 3%, por encima de economías fuertes de la UE como Francia o Alemania. Este crecimiento económico se ha trasladado al empleo, con la reducción del paro en 500.000 personas en Andalucía, 50.000 de ellas en Almería.

El Gobierno andaluz ha contribuido generar empleo, apoyando a los sectores productivos. En esta legislatura se han entregado 21 millones en incentivos a las empresas a través de la Agencia IDEA, que han ayudado a mantener o generar más de 10.700 empleos, o 410 millones en ayudas al sector agrícola almeriense. También hemos contribuido al empleo a través de la obra pública, hemos sacado ofertas de empleo público tan amplias como permitía la ley, hemos puesto en marcha Planes de Empleo que han permitido que 13.300 almerienses encuentren un trabajo… y todo esto lo hemos hecho solos, porque el gobierno de Rajoy nos negó a los andaluces durante 7 años un plan de empleo.

Hemos ayudado a las familias mejorando su renta disponible. En educación, por ejemplo, una familia con hijos puede llegar a ahorrarse cada año hasta 3.000 euros con la bonificación de la educación infantil de 0 a 3 años; y en la etapa obligatoria, hasta 5.000 euros con la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y la bonificación del comedor. Además, con la bonificación de las matrículas universitarias, los estudiantes que lo aprueban todo pueden sacarse un curso por sólo 7 euros, frente a los 1.500 euros al año que cuestan las carreras en otras universidades.

En la última Legislatura, hemos realizado en Almería 296 actuaciones de mejora o construcción de centros educativos y hemos incorporado a 807 profesores y profesoras.

En materia de salud, en Almería hemos ganado en esta legislatura 652 profesionales sanitarios y hemos ampliado la cartera de servicios con tratamientos como el sistema Flash, que les ahorra a los niños diabéticos hasta diez pinchazos al día. También hemos mejorado el equipamiento de los hospitales y centros de salud y hemos avanzado en grandes obras como el Hospital Materno-Infantil, que podrá abrir a la vuelta de unos meses. Además, Susana Díaz también ha anunciado que la Junta construirá un segundo hospital del Poniente, en Roquetas de Mar.

Para seguir profundizando en esta Andalucía competitiva y justa que estamos construyendo entre todos, necesitamos que los andaluces revaliden su confianza en Susana Díaz. En estas elecciones, el PSOE necesita, además, una mayoría amplia para que nadie esté tentado de bloquear la formación de gobierno. Por eso, invito a todos los ciudadanos votar a Susana y al PSOE en las elecciones del próximo domingo.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos