Un total de 55 guitarristas de 25 países competirán en el Certamen Internacional Julián Arcas

Sábado, 20 de Octubre de 2018

» Música

Un total de 55 guitarristas de 25 países competirán en el Certamen Internacional Julián Arcas

11 de Octubre de 2013 12:28h

• Las naciones con mayor representación, por número de participantes, son España, México, Italia y Chile

Uno de los participantes en la pasada edición
Uno de los participantes en la pasada edición

ALMERÍA.- El XIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural y que se celebrará este año del 17 al 26 de octubre, se ha convertido en la edición más internacional de su historia. Un total de 55 guitarristas procedentes de 25 países diferentes competirán en las tres modalidades del certamen.

Los participantes proceden de tres continentes diferentes. Así Europa está representada por guitarristas de Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Reino Unido, Croacia, Eslovaquia, Italia, Montenegro, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania y, por supuesto, España.

En cuanto al continente americano, contará con músicos venidos desde México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Canadá, mientras que Asia tendrá a guitarristas procedentes de Israel, Corea, Tailandia y Turquía.

En cualquier caso, el mayor número de participantes proceden de España, México, Italia y Chile.

La modalidad con más concursantes es la absoluta o ‘Julián Arcas’, que contará con 34 guitarristas. Con respecto a la modalidad ‘Antonio de Torres’, abierta a guitarristas de hasta 13 años, tendrá un total de once niños de tres países distintos como son España, Montenegro y Polonia. Y en la categoría ‘José Tomás’, para músicos de 13 a 18 años, habrá diez aspirantes al premio, de nacionalidades belga, israelí, mexicana y española.

Los concursos internacionales se iniciarán el sábado 19 de octubre con la categoría ‘Antonio de Torres’, que se disputará en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, a las 10.00 horas. La modalidad ‘José Tomás será en el mismo lugar y a la misma hora, pero el domingo, día 20 de octubre. Las entradas a ambas finales es libre hasta completar el aforo.

La modalidad ‘Julián Arcas’ durará tres días, comenzando el jueves 24 de octubre, a las 10.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, escenario que acogerá también la semifinal del concurso, que tendrá lugar el viernes día 25.

La final será el sábado 26 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar. Los finalistas estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas. Ese mismo día se entregarán los premios y se clausurará el concurso.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos