Un seminario-taller analizará las nuevas fórmulas de intervención social ante la crisis

Sábado, 20 de Octubre de 2018

» Fundación Almería Social

Un seminario-taller analizará las nuevas fórmulas de intervención social ante la crisis

09 de Mayo de 2013 12:07h

Imagen de un seminario en la Casa de las Mariposas
Imagen de un seminario en la Casa de las Mariposas

ALMERÍA.- El Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social y la Fundación Almería Social y Laboral, con la colaboración de CAJAMAR, organizan un seminario-taller que analizará la metodología del Trabajo Social para atender a los ciudadanos ante las nuevas necesidades surgidas por la situación económica actual. La jornada, titulada ‘Una metodología de intervención social: Aplicación práctica de la relación de ayuda desde el método de Trabajo Social’, es gratuita, y se celebrará el próximo 16 de mayo en la Casa de las Mariposas.

La ponente será Rosa Gómez Trenado, trabajadora social de la Comunidad de Madrid y experta en metodologías en la intervención social, quien mostrará, de forma práctica, nuevas líneas de atención en Trabajo Social, en las que el profesional ejerce un rol de agente de cambio y el ciudadano se convierte en el actor principal del mismo.

Según explica el coordinador de esta actividad, Jesús Muyor, profesor de Trabajo Social en la Universidad de Almería (UAL), “el actual contexto de crisis económica está provocando un aumento en la demanda de Servicios Sociales, a la que tenemos que dar respuesta con muchos menos servicios y personal”.

Esta situación, añade, influye directamente a la hora de intervenir desde el punto de vista del Trabajo Social. “Las necesidades de las personas han cambiado, mientras que las estructuras de los servicios son más limitadas, por lo que la metodología del Trabajo Social debe redefinirse y adaptarse a estos nuevos cambios”, explica Muyor.

Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en la Fundación Almería Social y Laboral, sita en la calle Doctor Barrquer, nº 21, en el correo fundacion@tercer-milenio.org o llamando al teléfono 950 24 31 08

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos