Un hombre de 62 años sufre una parada cardiaca en la playa de Las Negras

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Un hombre de 62 años sufre una parada cardiaca en la playa de Las Negras

11 de Julio de 2018 19:57h

El desfibrilador del puesto de socorristas permitió devolverle el pulso antes de su evacuación médica

Módulo de Salvamento de Las Negras
Módulo de Salvamento de Las Negras

NÍJAR.- Efectivos adscritos al módulo de salvamento de la playa de Las Negras, dependientes del Ayuntamiento de Níjar, han coordinado la evacuación en situación de “estable” de un varón de 62 años de edad que a las 13:10 horas ha sido asistido cuando entraba en parada cardiorespiratoria. Una vez estabilizado el hombre sufrió un segundo episodio, siendo necesaria la utilización del desfibrilador con el que está equipado tanto ésta como todas las playas urbanas del municipio nijareño.


La actuación se produjo cuando el paciente llegó por sus propios medios al puesto de socorristas de Las Negras, acompañado de un familiar e informando del malestar que padecía y de los síntomas que le llevaron a sospechar que se trataba de un problema de insuficiencia respiratoria.


Una vez fue recuperado el ritmo cardiaco y las constantes vitales fueron estables, el paciente fue evacuado en ambulancia.


Tanto los módulos de salvamento gestionados por socorristas adscritos al plan de playas, como las unidades móviles de Protección Civil que cubren las playas no urbanas cuentan con desfibriladores para casos como el acontecido hoy en Las Negras. El dispositivo de playas que en estos dos últimos años ha permitido establecer la marca de “0 ahogados” está formado por un total de 33 personas en servicio de lunes a domingo.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos