Un Curso de Verano de la UAL enseñará a entrenar el cerebro a través de la música, la alimentación y la realidad virtual

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

» Cursos de Verano

Un Curso de Verano de la UAL enseñará a entrenar el cerebro a través de la música, la alimentación y la realidad virtual

14 de Junio de 2018 17:28h

‘Entrenando tu cerebro: del piano a la cocina’ se celebrará del 4 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. Contará con especialistas del Centro de Música y Cerebro de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), referente europeo en este campo

Lola Roldán, directora del curso
Lola Roldán, directora del curso

ALMERÍA.- La música se presenta como una de las mejores actividades de gimnasia cerebral o de entrenamiento neuropsicológico ya que contribuye a favorecer procesos como la atención, la memoria, el aprendizaje y la percepción. Así como el ejercicio físico aumenta la masa muscular, el ejercicio musical estimula el entrenamiento mental. Pero también el cerebro se puede entrenar a través de una adecuada alimentación. Estos temas se abordarán en el Curso de Verano ‘Entrenando tu cerebro: del piano a la cocina’ que se impartirá del 4 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar.

A lo largo tres días especialistas en neuropsicología y alimentación explicarán “cómo entrenar al cerebro desde una perspectiva no farmacológica utilizando terapias y técnicas bastante novedosas en este momento”, tal y como señala la directora del curso María Dolores Roldán. Entre estas terapias se encuentran “entrenamientos con música, con body percussion -que es trabajar el ritmo con el propio cuerpo- smartfood -comidas para la inteligencia y para mejorar la comunicación- y también vamos a utilizar realidad virtual integrando todo el conocimiento que tenemos de la mejora cerebral a través de ella”.

La directora destaca que se trata de “un curso divertido, del que te puedes llevar cosas en el bolsillo y además tiene carácter internacional”, con la  participación uno de los centros de referencia en Europa en el tratamiento, conocimiento y trabajo con música y ritmo, el Centro de Música y Cerebro de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

 

“Destacaría su carácter multidisciplinar, su acercamiento desde la música, desde la alimentación, la danza, el ritmo…aplicado a muchos contextos, desde las aulas a centros de día o al contexto diario”. La finalidad del curso es “dotar a los alumnos de herramientas para que puedan llevar a cabo estrategias y técnicas de ese tipo de entrenamiento: un paquete de recetas, además de un conocimiento teórico”.

 

Este Curso de Verano contará también con expertos de Almería, Granada y Murcia que ofrecerán una enseñanza amena y completa sobre el entrenamiento cerebral desde diferentes perspectivas.

 

Aún quedan plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse a través de la dirección: http://www2.ual.es/cverano/

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos