Un centenar de artistas tomarán la Plaza Mayor para inaugurar el 41 Festival de Teatro de El Ejido

Domingo, 27 de Mayo de 2018

» Teatro

Un centenar de artistas tomarán la Plaza Mayor para inaugurar el 41 Festival de Teatro de El Ejido

17 de Mayo de 2018 18:06h

Actuaciones musicales, teatro, animación, baile, números de fuego y magia serán el plato fuerte de la jornada de mañana, que se completará el sábado con la comedia musical de Yllana y Rami Eldar y el domingo, con José Mercé

Alfred Cobami
Alfred Cobami

EL EJIDO.- El Festival de Teatro abrirá mañana el telón de su 41 edición y lo hará a lo grande con un gran espectáculo de calle del que formarán parte más de un centenar de artistas, entre actores, bailarines, músicos y acróbatas, que convertirán la Plaza Mayor en el escenario de la que es la actividad cultural más importante de cuantas se celebran en el municipio y la provincia.


Será una jornada de tarde-noche muy especial en la que, además del importante plantel de artistas que se darán cita en este gran show, se cuenta con la participación de colectivos del municipio relacionados con el mundo de la cultura que enriquecerán la inauguración de la programación del Festival.


Este evento de variedades arrancará a las seis menos diez de la tarde con la consecución de los diferentes espectáculos previstos dentro del acto inaugural. La primera de las agrupaciones en actuar será la 'Charanga La Voz' que interpretará piezas musicales y adaptaciones de temas de moda, abriendo así boca a lo que será una intensa y variada velada en la que no faltarán la buena música, el mejor baile, el teatro y la animación.
A las seis en punto, se inciará una de las representaciones más esperadas, la del 'Rey del Escapismo', Alfred Cobami, quien se sumergirá a menos de diez grados bajo cero para batir el récord de permanencia en este medio. Para ello, se introducirá en un sarcófago de hielo donde tiene previsto permanecer más de tres horas.


La estructura del habitáculo comenzará a montarse 60 minutos antes del comienzo del acto. Ésta estará compuesta por 15 bloques y tres sacos de unos 10 kilos de este mineral. Una vez Cobami se introduzca en su interior, deberá de permanecer totalmente inmovilizado durante el mayor tiempo posible. Mientras tanto un equipo médico comprobará cada media hora la temperatura corporal del mago, su ritmo cardíaco y el oxigeno en sangre para evitar que éste pudiera llegar al colapso. Sin duda, una actuación que no dejará a nadie indiferente y causará una gran expectación. El público podrá acercarse para comprobar el riesgo que conlleva este número.


Ya, a las siete y cincuenta, le llegará el turno al Capitán Maravilla Productions, una compañía formada por el artista malagueño David Morales que ha obtenido varios reconocimientos a su talento. Éste ofrecerá un espectáculo donde el público podrá adentrarse en el mundo de la magia, el escapismo y las proezas varias. La representación estará marcado por el suspense, el peligro y el desconcierto, además del buen humor; una mezcla que entretendrá y divertirá, en gran manera, al público asistente.


Otro de los grupos participantes será Bot Project que, compuesto por el dúo de artistas Lucas y Ángel, brillará por sus acrobacias, equilibrios, saltos y desafíos a la gravedad. Ambos posibilitarán una pieza única en la que también intercalarán situaciones cómicas, repletas de ingenio, creando un 'Collage' que da nombre a su espectáculo.


A las diez menos diez, se podrá disfrutar del concierto de piano a cargo del joven talento algecireño Diego Valdivia que, en esta ocasión, interpretará sus temas más conocidos como es 'Llanto al piano', 'La Bahía' y 'Otro Amanecer', además de varios clásicos de la música, en un piano iluminado que llamará poderosamente la atención y propiciará un momento excepcional en la Plaza Mayor, creando un ambiente mágico y único. El artista, que ha grabado varios videoclips, destaca por un estilo en el que fusiona lo clásico, el new age y el flamenco; todo ello, aderezado con un toque muy personal que lo hacen diferente. Éste estará acompañado por un total de 80 bailarinas procedentes de varias academias de baile del municipio.


El 'broche de oro' de la velada correrá a cargo de la performance Nazaret Ruiz, que ya ha conseguido el primer premio del Festival de Arte Urbano de Trespaderne Burgos. Ésta embaucará al público con un magnífico show en el que el fuego y el circo irán de la mano al intercalar números aéreos, de danza, acrobacias, malabares y circo; sin duda, todo un deleite para la vista. A través de esta representación, pretende ofrecer una visión diferente y más contemporánea de las artes escénicas tradicionales, explotando la capacidad un mundo de sensaciones y experiencias.


Dos grandes propuestas para el fin de semana
El primer fin de semana del Festival estará marcado por propuestas muy esperadas y de gran nivel. Una de ellas será el estreno nacional de Yllana y Rami Eldar, que han escogido el marco del Festival de El Ejido para presentar su última creación, la comedia musical 'The Opera Locos', que constituye todo un experimento musical que ofrecerá una visión fresca, divertida y original de entender este género.
La obra reunirá a "cinco prestigiosos cantantes de ópera del momento para que formen parte de un recital único y aderezado con un repertorio de los más grandes compositores del género. Pero finalmente lo que iba a ser una noche gloriosa se convierte en un campo de batalla donde no caben los egos de las estrellas, sucediéndose situaciones verdaderamente disparatadas".


El domingo, a partir de las ocho y media de la tarde, el cantaor jerezano presentará 'Mercé Sinfónico', un directo en el que interpretará temas para los que se han realizado adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado su extensa carrera. Tal es así que no faltarán temas que han marcado su trayectoria y que se configuran como grandes éxitos de su discografía como es el caso de ‘Al alba’ (del álbum Aire), ‘Del amanecer’ (Aire), ‘Primavera’ (Del amanecer) o ‘Entre naranjos y olivo’ (Instrumental), entre otras.


El espectáculo tendrá una duración de una hora y veinte minutos y a su término, tendrá lugar el acto de concesión de la 'Butaca de honor' en este espacio escénico; un reconocimiento que realiza el gobierno local a su intensa carrera profesional repleta de premios y galardones que ha conseguido a lo largo de décadas de trabajo sobre los escenarios. Es por ello que lo que se pretende es reconocer con este gesto el apoyo y respaldo que este artista ha otorgado al Festival de Teatro, queriendo formar parte de la edición de este año.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos