viernes. 19.04.2024

El presidente y vicepresidente de la Diputación de Almería (PP) cobrarán en diciembre casi lo mismo que un trabajador por todo el año

TELEPRENSA.- Un trabajador cobra en Almería una media de 13.160 euros al año, que suponen 1096, 66 euros al mes con sus pagas extras incluidas, según el estudio facilitado por la Agencia Tributaria sobre los datos recabados en 2014. Con estas cifras Almería es el cuarto peor lugar de España para trabajar, siempre y cuando no seas presidente de la Diputación Provincial de Almería o asesor personal de éste, con sueldos que han crecido hasta 45% este año para situarse cifras insultantes si se comparan con los datos del Ministerio de Hacienda, porque sólo con un mes más extra, como ocurrirá en diciembre, casi cobrarán lo mismo que un obrero medio almeriense.
En Almería se ganan 5.000 euros de media menos que en el resto de España y sólo Jaén, Huelva y Córdoba están aún peor. En el otro extremo, las ciudades donde están los trabajadores más valorados son Madrid, con 24.576 euros anuales o Barcelona con casi 22.000. Pese a todo tampoco hay que irse tan lejos para llegar a esas cifras, ya que la vecina Melilla cuenta con una media de 21.388 euros al año.
Pero en todos los aspectos Almería es la peor pagada. Con cargo a los fondos públicos de la Diputación Provincial el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, cobrará 11.142,84 euros en concepto de sueldo mas extra en diciembre, - el mismo mes de las elecciones generales de 2015-, y su vicepresidente en la Institución, Javier Aureliano García, que también es el secretario general de los populares en Almería y concejal en el Ayuntamiento de la capital,  tendrá una nómina de 10.357,14 euros también en diciembre. Ambos  ya han recibido un duro golpe por las subidas de sueldo que han otorgado a su personal de confianza más cercano,  del 45%  a su secretaria personal, en la línea de lo subido al jefe de gabinete o el 25% a la jefa de prensa. Los casos más llamativos son los de María Dolores Maldonado Sánchez, que cobrará 7.841,14 euros los meses de diciembre y Junio, 3.920,57 euros un mes normal y corriente; Fernando Giménez Giménez, presidente de Nuevas Generaciones del PP y asesor en la Diputación, con otros 7.841,14 euros los meses de diciembre y Junio, 3.920,57 euros un mes normal o María del Mar González Zamora, que obtiene 8.285.70 los meses de diciembre y Junio, 4.142,85 euros un mes normal y corriente.
En este sentido lo trabajadores de la Diputación afirmaron que: “nos resulta difícil comprender que para esos casos no sean de aplicación las limitaciones presupuestarias que, desde hace ya varios años, recaen sobre el conjunto de los empleados públicos y que han supuesto una importante reducción de nuestros salarios y condiciones de trabajo originando, además, la disminución de las plantillas y la reducción del volumen de contrataciones”.

 

Un almeriense cobra al año casi lo mismo que el presidente de la Diputación en el mes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad