UGT Almería potencia la formación sindical de sus delegados

Martes, 22 de Mayo de 2018

» Sindicatos

UGT Almería potencia la formación sindical de sus delegados

08 de Febrero de 2018 21:20h

Carmen Vidal
Carmen Vidal

ALMERÍA.- El “Plan de Formación Sindical 2018” abarca el período comprendido entre el 6 de febrero y el 6 de noviembre y contempla la formación en diversas materias, tales como contratación, salarios, nóminas y Seguridad Social, formación en prevención de riesgos laborales, negociación de planes de igualdad, técnicas de negociación, estrategia y procesos de elecciones sindicales y mercado de trabajo y regulación laboral.

Según Carmen Vidal “hemos comenzado a impartir formación sindical a nuestros delegados y delegadas para defender la negociación colectiva, que está paralizada desde que entró en vigor la reforma laboral, así como recuperar los derechos perdidos”.

Según la representante sindical “se acabó el tiempo de la pasividad y son, precisamente, los delegados y delegadas los que tienen que pelear cada convenio en las empresas y empezar a recuperar los derechos perdidos, dando especial importancia al tema de la brecha salarial de género y a la prevención de riesgos laborales”.

El principal objetivo de este Plan de Formación sindical es mejorar la calidad de la negociación y conseguir la homogeneidad en los conocimientos básicos y en las herramientas de las que hacen uso todos los delegados de la UGT cuando se sientan a negociar las condiciones laborales de los trabajadores en la empresa.

Desde UGT Almería resaltan la buena aceptación que ha tenido este plan de formación interno, impartido por personas pertenecientes al Sindicato que cuentan con gran experiencia en relaciones laborales.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos