UGT Almería consigue el apoyo del PSOE para las marchas por unas pensiones dignas

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Pensiones

UGT Almería consigue el apoyo del PSOE para las marchas por unas pensiones dignas

08 de Septiembre de 2017 18:27h

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

ALMERÍA.- La Secretaria General de UGT, Carmen Vidal, acompañada por el Secretario General de UJP UGT Almería, Luis López y por la Secretaria de Políticas Sociales de UGT Almería, Isabel Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, con el objetivo de detallarle la campaña nacional que se va a iniciar en breve para dignificar las pensiones.

La responsable sindical ha explicado que “las marchas de los jubilados por unas pensiones dignas recorrerán todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre. En concreto, saldrán desde Santiago de Compostela, Gijón, Santander, Castellón y Málaga para confluir en Madrid” apuntando que “con estas marchas queremos recuperar el Estado de Bienestar para los pensionistas”.

A este respecto, ha señalado que "las pensiones están seriamente amenazadas por la reforma del PP de 2013. Existe una situación astronómica de déficit de la Seguridad Social y los pensionistas pierden año a año poder adquisitivo, pero la única solución del Gobierno, con un aumento de la economía en nuestro país, es recortar las pensiones" ha manifestado.

“Con estas marchas, queremos poner de manifiesto la situación real del sistema, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros, así como acabar con la resistencia del Gobierno y conseguir que dé marcha a tras a su reforma de 2013, con el fin de que las pensiones den para vivir" ha señalado.

Así mismo, Carmen Vidal ha adelantado que “UGT promoverá una serie de mociones en ayuntamientos y que espera conseguir, como ha obtenido ya del PSOE, el máximo apoyo.

Por su parte, Sánchez Teruel ha mostrado el apoyo de los socialistas a esta iniciativa y considera que es el momento de “colocar en la agenda social del país” un tema tan “primordial” como es el de las pensiones, una de las máximas preocupaciones de las familias de este país. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos