sábado. 20.04.2024

Firma del convenio colectivo

ALMERÍA.- El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, se ha congratulado hoy de la firma del convenio colectivo del personal laboral de la Planta de Clasificación y Compostaje entre la empresa concesionaria, CESPA y los sindicatos CCOO, UGT y USO, culminándose un largo proceso de negociación mantenido por empresa y trabajadores.

Convenio que, en palabras del edil popular, “supondrá una mejora en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores a partir de este año”, subrayando la “voluntad” de ambas partes para alcanzar un acuerdo así como el talante “positivo y dialogante” mantenido durante el proceso de negociación de este convenio.

El acuerdo rubricado hoy establece una subida salarial para toda la plantilla, llegando a superar el 13% para los puestos con menor remuneración. Además de las mejoras salariales el nuevo convenio recoge, entre otros acuerdos negociados, la supresión de las jornadas laboral de los sábados, la creación de un plus de turnicidad y mejoras en el plus de nocturnidad, en las gratificaciones por jubilación, para los seguros colectivos por invalidez y muerte, en las ayudas familiares así como un incremento del fondo social de la planta. 

La negociación para la firma de este convenio se ha extendido durante varios meses, un proceso “intenso” que finalmente ha derivado en un “fructífero” acuerdo que queda recogido en el texto suscrito por la parte sindical y la empresa. En este sentido, el concejal de Servicios Municipales ha agradecido la “predisposición” de empresa, trabajadores y sindicatos para alcanzar este acuerdo, reconociendo además la postura “conciliadora” que ha mantenido el Ayuntamiento en el proceso de la negociación finalmente sellada con la firma del convenio.

Trabajadores de la planta de reciclaje y la concesionaria CESPA firman el convenio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad